Los padres de Micaela estuvieron con Mirtha y responsabilizaron al sistema por la muerte de su hija

Desde que se supo que los padres de Micaela García, asesinada en Entre Ríos, participarían del programa de Mirtha Legrand, su presencia fue cuestionada. Si era demasiado pronto para asistir, si iban a hacer política, qué pasaba con el luto, fueron algunas de las cuestiones que se plantearon y que se vieron reflejadas, fuertemente, en las redes sociales. Néstor, el padre de la joven, fue quien explicó por qué aceptó la invitación: “Queríamos que la gente supiera quién era Micaela”.

En una mesa sin aplausos, con Mirtha Legrand vestida de negro, el programa estuvo marcado por profundos silencios entre preguntes y respuestas. “Micaela militaba en la juventud peronista, en el Movimiento Evita -explicó su madre, Andrea Lescano-, lo que más hacía últimamente era buscarle trabajo o alguna ocupación a la gente desempleada. Mi hija ya no está y no volverá a estar. Por eso decidí que desde lo social, yo voy a continuar con lo que ella estaba haciendo”.

Pero a la hora de las responsabilidades por la muerte de su hija, el padre de Micaela cuestionó, que al margen de Sebastián Wagner, las críticas estén tan dirigidas al juez que lo liberó. “Periodísticamente se está enfocando mucho la cuestión en Carlos Rossi, el juez, -fundamentó Néstor-, pero es el sistema el que está fallando porque le permite dejarlo en libertad. Estamos corriendo detrás de los problemas, los gobernantes se ponen a trabajar cuando aparece una víctima. Hay 800 violadores por mes con salidas laborales que están en la calle esperando otra Micaela”.

Además, el padre agregó: “Nosotros podemos cambiar las leyes, hay algunas que están aprobadas y no se han reglamentado, pero el tema es el machismo que hay en la sociedad. Lo primero que se pensó cuando desapareció mi hija es que se había ido con un muchacho y que enseguida iba a aparecer”.

Por otro lado Néstor, el papá de Micaela, también expuso su teoría sobre lo que pasó: “Ella muere por resistirse a la violación, los antecedentes de Wagner dicen que las violaba y las dejaba”. Finalmente, anunció que armará una fundación: “Queremos lograr a través de ella, los sueños que Micaela tenía. Ayer nos juntamos con compañeros de militancia para saber los sueños de ella, que quizás nosotros desconocíamos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s