Verónica Llinás habló del video que se viralizó sobre el INCAA

La actriz, Verónica Llinás, salió a bancar al jefe del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia por “presuntas irregularidades en su gestión”, horas después de que el programa “Animales Sueltos” mostrara una investigación de la Oficina Anticorrupción sobre “presuntos gastos irregulares en el instituto cinematográfico”. “La única certeza que tengo es que fue una opereta”, afirmó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Asimismo, advirtió que “para poder saber cómo es la realidad también, lo que tuve fue una maniobra de alerta, la famosa opereta”. “Lo que pasó en el programa de (Alejandro) Fantino, de acusar a Cacetta tan livianamente sin ningún tipo de prueba, de constatación”, precisó. Al tiempo que insistió que “eso fue lo que me dio la única certeza que yo tengo, que eso fue una orquestación”.

En este sentido, confesó que “ahora por esto estoy tratando de saber lo más posible sobre la ley del cine y lo que está haciendo el gobierno con esto”. “Creo que esto es muy alarmante, y me parece que está bien decirlo, no soy una persona que lo hace con un ánimo destituyente, yo quiero que le vaya bien al país”, aseguró en comunicación con el programa radial “Por Si Las Moscas”. Así salió a defender al ahora ex funcionario y se refirió a una “opereta” armada en su contra.

 

Por otra parte se refirió al video viral que protagonizó en reclamo sobre los rumores de desfinanciación del INCAA: “Es un adelanto del personaje que voy a hacer en Fanny La Fan, es Coral, un personaje bastante especial y exacerbado, ya lo fui presentando en Instagram”. “Quería hablar de ese tema desde el lugar del personaje, llamar la atención, desde mi misma también”, aclaró.

“Me dijeron desde cosas muy lindas, hasta que era una ‘kk’”, reveló en referencia a las reacciones que generó el video que realizó en sus redes sociales. Y criticó que “siempre está eso, en eso tenemos que evolucionar creo yo porque es una forma muy simplota, generar de todo un Boca-River”.

 

Por último continuó sobre la “posible desfinanciación del INCAA” y cuestionó que “muchos argumentan que se hicieron películas que no vio nadie, qué importa si no la vio nadie”. “Porque de ahí surgen las nuevas figuras, nuevas formas de narrar, de producir, incluso el Incaa debería ser más amplio con eso, bancar a los jóvenes a los que no les da lugar el circuito comercial”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s