La polémica de “13 Reasons Why” ¿Tendrá segunda temporada?

el

Uno de los éxitos del año es, sin dudas, la serie “13 Reasons Why”, basada en el libro homónimo de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix. La serie cuenta la historia de Hannah Baker, una adolescente en edad escolar que se suicida y deja 13 cassettes con las razones de su decisión. Alrededor de ella se ha generado mucha polémica, algunos quieren que Netflix la retire de su plataforma, otros le hicieron incorporar delante de algunos capítulos leyendas con advertencias y, finalmente, están los que quieren más. Sin embargo, a pesar de que no hay todavía un comunicado oficial de que la ficción producida por Selena Gómez vaya a tener una segunda temporada, el éxito que está cosechando parece indicar que el final abierto que dejó, podrá resolverse.

Sobre todo luego de las declaraciones del guionista Brian Yorkey a The Hollywood Reporter: “La historia de Hannah todavía no está terminada. Ella es parte integral de lo que será el próximo capítulo de la historia y todavía está en el centro de ella”, aseguró. Además, Jay Asher explicó que, si bien nunca escribió una segunda parte, le gustaría saber cómo se extenderían algunas tramas. 

En tanto, Katherine Langford, la actriz que interpretó a Hannah Baker, fue un poco más allá y expresó con entusiasmo sus esperanzas sobre continuar la serie. Sin embargo, hay quienes piensan que no debería haber una segunda, parte porque sería desviar la atención de la muerte de Hannah, que es por lo que fue concebida la historia. 

Pero hay un detalle más: En la recta final de “13 Reasons Why”, antes de conocer la existencia de las cintas dejadas por Hannah, sus padres logran que en el marco de su demanda contra la escuela, le tomen declaración a los estudiantes cuyos nombres encontraron en una hoja garabateada por su hija.

Y aquí está el detalle, en la esquina inferior izquierda de la pantalla de la cámara, cuando personajes como Zach (Ross Butler), Courtney (Michele Selene Ang) o Marcus (Steven Silver) hablan de Hannah, puede verificarse que los testimonios de los estudiantes son grabados el 10 de noviembre de 2017, una fecha que todavía no pasó; es decir, en este momento Hannah está viva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s