Por qué ADDA marcó la diferencia

Acaba de terminar “Amar después de amar” y a todos nos quedan ganas de más. Durante 4 meses la pregunta que todo el mundo se hizo ¿quién mató a Carolina Fazzio? tuvo respuesta, como también que paso con la vida de Raquel y Santiago.

Pero qué fue lo que tuvo de diferente esta ficción que logró atrapar a los televidentes, mover como pocas las redes sociales y generar una “adicción” para muchos al estilo Netflix.

Sobre la repercusión de la tira de Telefé, Federico Amador me dijo:  “el costumbrismo en las novelas ya cansó”. Así comparó que “ADDA es algo distinto”, y argumentó que “el director nos permite jugar los ritmos y los tiempos que nosotros proponemos”. “El no bache, el costumbrismo y lo cotidiano es algo que funcionó antes y ahora dejó de funcionar, por eso ADDA es diferente”. 

img_5326

Otros se inclinan por hablar de la fuerza de “Damina”, noche a noche los personajes que representaron Eleonora Wexler ( Carolina ) y Federico Amador ( Damián ) hicieron vibrar a la audiencia que aprovechó las redes sociales para expresar el furor que provocaba la pareja. Twitter, como pocos, es el lugar ideal para que los televidentes mencionen las escenas y además cuenten historias personales similares que disparan las fantasías por los distintos momentos que protagonizan en ADDA.

Sobre la pareja, sus vinculos y la manera de contar esa historia, Eleonora Wexler me dijo  “Sabíamos que algo iba a provocar seguro, pero la idea no era esa sino contar la cosa desde otro lugar y cómo hacerlo de una manera que no fuera grosera y fuera real”.

La tira que arrancó el 23 de enero con un promedio de 12.3, tuvo alzas y bajas en materia de rating como toda la televisión pero se consagró, hasta el momento, como la ficción nacional más vista del año.

Sobre el advenimiento del final de “Amar Después de Amar”, Isabel Macedo confesó que “estoy muy emocionada porque estuvo buenísimo todo el proyecto en general, y el personaje que me tocó a mí fue hermoso, tocó todos los colores posibles y me emocionó, leí los libros como 5 veces”.

“Este proyecto fue divino en todo sentido, porque no fue de nadie y fue de todos”, destacó.

Enfatizó a continuación que “funcionaron los actores, el director, los guionistas, los editores, desapareció toda competencia ridícula de egos nefastos, y cada uno ocupó su lugar”.



ADDA puede tomarse como ejemplo para nuevos proyectos porque la novela se grabó y escribió íntegra antes de que saliera al aire. Puedo evitar lugares comunes, los actores cada uno en su rol pudo lucirse, contar una historia diferente y los libros de Erika Halvoresen y Gonzalo Demaría marcaron la diferencia.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Solange dice:

    Aca en chile vamos mas atrasados, Voy en el capitulo 30. Y me tiene los nervios de punta. Me encanta!!! Cada capitulo es interesante y te deja intrigado y quieres ver mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s