Así será “The Mist”, la miniserie de terror basada en el libro de Stephen King

Parece que el interés por Stephen King se ha renovado. Esto lo demuestra la remake de la película “It”, la realización de la versión cinematográfica de “La torre oscura” y que Hulu, esté trabajando en “Castle Rock”, una serie que unirá diferentes obras del escritor en una sola historia. Pero, en lo inmediato, el próximo 22 de junio se estrenará, en los Estados Unidos, la esperada versión televisiva de “The Mist”. A una década del estreno de la película de cine, esta vez se apuesta por contar la historia en formato de miniserie de 10 capítulos. 

La serie seguirá los eventos que suceden en la pequeña ciudad de Bridgton, Maine, cuando una mañana después de una violenta tormenta eléctrica, una niebla espesa cubre la ciudad. Los habitantes se irán dando cuenta de que la niebla, que se propaga con rapidez, esconde monstruos asesinos. La historia se focaliza en un grupo de personas que quedan atrapadas en un supermercado. El slogan del póster oficial es “Fear. Human. Nature.” Con esto se puede esperar que la serie haga hincapié en la cuestión que plantea King del miedo al exterior, pero, a su vez, acompañado por un miedo, tal vez peor, a la gente que los rodea. 

Además, lo más destacable del trailer de la serie son sus grandes diferencias con la película dirigida por Frank Darabont hace una década. El creador de la serie, Christian Torpe, aseguró que su intención era “ser respetuoso con el material” sin copiar la “gran adaptación” que llevó a cabo Darabont en el cine: “La novela tiene 200 páginas de extensión y una sola locación, necesitábamos cambiar eso para convertirlo en una serie. Pero queríamos permanecer fieles a la esencia de la historia. Entonces establecimos pequeñas “ollas a presión” bajo la influencia de varios líderes según el lugar. Cada uno de ellos, piensa una diferente teoría sobre lo que está ocurriendo. En algún momento, todos ellos convergerán”.

Esta adaptación televisiva está dirigida por el director ganador del Emmy Adam Bernstein (Californication, Breaking Bad), y producida por TWC-Dimension Television, compañía que ya ha producido dos peliculas basadas en la obra de Stephen King en el pasado. En cuanto al elenco, habrá algunas caras conocidas como Alyssa Sutherland (Vikingos), Frances Conroy (American Horror Story) y Morgan Spector (Person of Interest).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s