5 series latinoamericanas que tenés que ver en Netflix 

Hablar de series, hoy en día, no es sólo mencionar a las norteamericanas y, tampoco al hablar de las ficciones latinas nos restringimos a los culebrones. A continuación mencionamos 5 series latinoamericanas que están en Netflix y que no te las podés perder.

La niña: La exitosa serie de canal Caracol, que lideró el prime time en Colombia, llegó a Netflix para que en varios países puedan conocer esta historia real. Cuenta la vida de una niña reclutada a la fuerza por la guerrilla y quien vivió de primera mano el horror de la guerra. Luego de muchos años ella sale de la agrupación armada para emprender un camino de regreso pero no le será fácil, deberá enfrentarse con el rechazo de muchos, incluyendo el de su propia familia.

Ingobernable: Emilia Urquiza es la primera dama de México y tiene grandes planes para mejorar las condiciones del país gracias a su compromiso de luchar por la paz. Pero medida que Emilia comienza a perder la fe en su marido, el presidente Diego Nava, se encuentra en una encrucijada donde tendrá que encontrar una manera de lidiar con un gran reto y descubrir la verdad. La serie está creada por Epigmenio Ibarra, Verónica Velasco y Natasha Ybarra-Klor, producida por Argos Comunicación para Netflix y protagonizada por Kate del Castillo, Erik Hayser y Erendira Ibarra. La serie, que inicialmente iba a ser filmada en México, debió trasladar la producción a Estados Unidos tras la decisión de la actriz de no poner un pie en su país de origen, en donde se la investiga por presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

3%: Es una serie de suspenso y ciencia ficción brasileña. Está basada en una serie web de 2011, del mismo nombre, creada por Pedro Aguilera. Constituye el primer proyecto de producción original de Netflix en Brasil. El argumento se desarrolla en un futuro distópico en Brasil en el que a las personas se les da la oportunidad de ir a la «mejor cara» de un mundo dividido entre el progreso y la devastación, pero solamente el 3 % podrá acceder a él. Para realizar esta selección los candidatos tendrán que pasar una serie de pruebas y si lo logran, se cancela todo vínculo con su familia y su entorno previo al reclutamiento. Pero no todos están dispuestos a aceptar ese sistema de dominación. 

Estocolmo, Identidad Perdida: Es la primera serie argentina de estreno en Netflix; es decir, que es “primera pantalla”. La trama gira en torno a la investigación realizada por un fiscal, un agente encubierto y una periodista, alrededor de la desaparición de una joven mujer víctima de una red de trata. La serie fue creada por Nacho Viale y Diego Palacio y está protagonizada por Luciano Cáceres, Juana Viale y Esteban Lamothe.

Club de Cuervos: Esta serie original de Netflix, filmada en diferentes locaciones de México, fue lanzada globalmente por la plataforma de streaming en 2015. Cuando el padre de la prominente familia Iglesias fallece inesperadamente, sus herederos comenzarán una intensa batalla por el poder de su querido equipo de fútbol profesional: Los Cuervos de Nuevo Toledo. Entre comedia y drama, Club de Cuervos lleva a la audiencia desde la cancha de fútbol a los vestuarios de Los Cuervos. Egos, temperamentos, insultos y pelotas de fútbol vuelan mientras todos intentan meter su propio gol en el marcador de la vida de Nuevo Toledo. Para promocionar la serie, Netflix puso un obituario ficticio en los diarios en honor a “Salvador Iglesias”, el póstumo dueño del equipo de futbol y padre de los protagonistas, dando inicio al canon de la serie y al mismo tiempo promocionando la ciudad de Nuevo Toledo abajo del obituario.

 

    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s