Gustavo Sylvestre contó todo el back de la nota con Cristina

El periodista, Gustavo Sylvestre, contó cómo vio a la ex Presidenta de cara a las próximas elecciones legislativas: “La vi mucho más relajada a cuando era presidenta, la vi hasta más humana”. En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad argumentó que “la responsabilidad de un gobierno endurece, el poder endurece, ayer la vi más relajada y muy predispuesta”. “Creo que eso también hace que se la vea más espontánea como antes de que sea presidenta”, resaltó. 

Describió entonces cómo observó a la ex mandataria en comparación con veces anteriores en que la entrevistó: “la conocí como a todos los dirigentes, la Cristina (Fernández) de antes, ya candidata, era un poco más dura, más preparada para lo que se venía”. “Ahora se la ve más suelta, más dialoguista, más dispuesta a escuchar, más abierta a las críticas, más permeable”, enfatizó. Al tiempo que subrayó que “su impronta de tener personalidad fuerte, siempre fue así”. Comparó entonces que “como a (Elisa) Carrió, que tampoco es fácil entrevistarla”.

 

Sobre la locación elegida para la entrevista de anoche, el Instituto Patria, aclaró que “todos los dirigentes políticos eligen dónde ser entrevistados y dónde se sienten más cómodos y con quiénes hablar”. “Supongo que ella definió que fuera ahí porque estaba más cómoda”, hipotetizó. Así como destacó que “la vi muy bien, realmente bien físicamente, bien psicológicamente”. Enfatizó enseguida que “este es un aspecto importante, sobre todo en la ex Presidenta que viene de un año duro de persecución política y judicial muy importante”.
Sobre las críticas de los colegas que cuestionan “lo que no le preguntó a CFK” y en referencia a las peleas de “periodistas contra periodistas” fundamentó que “para mí el protagonista siempre es el invitado, el entrevistado”. “Y sea quien sea hay que guardar respeto”, señaló. Y reveló que “muchas veces me cuestionan por qué le doy lugar a un tipo o por qué no lo destrocé, yo llevo a alguien porque el ciudadano tiene que saber cómo piensan los dirigentes, no para detrozarlo. “Hay que eliminar la idea de que al entrevistado hay que destrozarlo, pero esto es el resultado de una sociedad que se hizo más confrontativa”, arengó.
El periodista analizó la actualidad del periodismo y criticó las “Mesazas” de Mirtha Legrand: “Me gustaba el programa de Mirtha cuando era más plural”. Además dio todos los detalles del “backstage” de la entrevista a la ex Presidenta, Cristina Fernández De Kirchner, que tuvo pantalla anoche en C5N. 

 

En entrevista con el ciclo radial “Por Si Las Moscas” conducido por Moskita Muerta y Nilda Sarli, cuestionó al programa de la diva de los almuerzos y consideró que “me gustaba el programa de Mirtha cuando era más plural”. “Me gustaba cuando había más debate, y no ahora cuando son del mismo color, y el mismo pensamiento”, expuso. Al tiempo que aclaró que “ella tiene su ideología, la demuestra y la manifiesta, y eso no me parece mal, pero a mí me gustaba más el programa plural”. “Hay que enaltecer el debate político en Argentina que viene muy atrasado”, enfatizó.
Por último, opinó que “creo que hoy hay muy pocos dirigentes políticos que puedan hablar durante una hora y media, y manteniendo la expectativa”. “Son pocos los dirigentes que generan eso”, concluyó.

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s