Las series españolas que no te podés perder en Netflix

La calidad y variedad de temáticas que ofrecen hoy en día las series españolas, hace que sean favoritas del público a la hora de elegir ficciones. En Netflix se pueden encontrar muchas; en una nota anterior ya recomendamos 5: “Merlí”, “Gran Hotel”, “Bajo Sospecha”, “El Internado” y ” El Barco”. Pero hoy mencionamos 5 más que no podés dejar de ver.

Velvet: Entre telas y vestidos, esta serie cuenta la historia de amor de una costurera y el heredero del imperio de la moda española en los años 50’s. Galerías Velvet es el lugar donde todo sucede. Aunque ambos están dispuestos a romper los paradigmas de la época para estar juntos, el destino les hace una mala jugada y tienen que luchar por su amor.nUna de las razones por las que tenés ver esta serie es el increíble vestuario del elenco. 

El Tiempo entre Costuras: Basada en la historia del libro con el mismo nombre, esta adaptación a la pantalla muestra la vida de Sira. Una joven costurera originaria de un barrio de Madrid que se muda a Marruecos durante los años treinta. El desamor y la desdicha la persiguen hasta que logra montar su propio taller, donde hace amistades muy relevantes de la época. Gracias a eso se convierte en espía durante la segunda guerra mundial y tiene la oportunidad de ayudar a su país.

Vis a vis: Se trata de un drama carcelario. Cuenta la historia de Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una empleada que se enamora de su jefe y desfalca la empresa en la que trabaja bajo la promesa de una nueva vida a su lado, pero las cosas se salen de control y su amante la abandona después de culparla del robo. Ya en la cárcel, ella sufre una transformación al estilo “Orange si The New Black”. Pasa de una joven ingenua y esperanzada a una traficante y asesina que decide salir de la cárcel a cualquier precio. A lo largo de las dos temporadas disponibles en Netflix, Macarena entabla relaciones de amor y odio con sus compañeras, sobre todo con “Rizos” y con Zulema, quienes la llevan al límite de sus sentidos. 

Mar de plástico: El argumento de la serie gira en torno a la investigación sobre el asesinato de Ainhoa Sánchez, la hija de la alcaldesa del pueblo ficticio de Campoamargo, y los conflictos que surgen entre los inmigrantes y la población autóctona. Tiene dos temporadas y la investigación y los asesinatos son el hilo conductor.

Las Chicas del Cable: Ambientada en los años 20 en la ciudad de Madrid, cuenta la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. En esta ciudad, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las mujeres se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños. Se trata de una serie original de Netflix y la primera producida y rodada total e íntegramente en España. Ya está confirmada la grabación de una segunda y tercera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s