5 series de ciencia ficción que tenés que ver en Netflix

La ciencia ficción es mucho más que entretenimiento. Es considerada por muchos científicos como “inspiradora” y en diversas ocasiones distintos autores “anticiparon” inventos o situaciones que pasaron en el futuro. En Netflix, se puede encontrar una gran variedad de series de ciencia ficción, pero dejando clásicos de lado como “Dr. Who” o hasta “Lost”, elegimos 5 que tenés que ver.

1- Falling Skies: Cuenta la historia de las secuelas de una invasión alienígena que, además de neutralizar toda la tecnología avanzada y la generación de electricidad, elimina a la gran mayoría de las fuerzas militares de todos los países en un tiempo corto. Se infiere que cerca del 90% de la población mundial fue eliminada en la primera ola del ataque. La historia comienza 6 meses después de la invasión.

2- Black Mirror: Esta serie británica cuenta en cada episodio una historia distinta. Intenta mostrar cómo la tecnología podría llegar a afectarnos en un futuro no tan lejano. Su creador, Charlie Brooker dijo: «cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes». Hay historias basadas en la publicidad infinita como medio de vida, la vigilancia doméstica y reality shows macabros. 

3- Orphan Black: Es una serie basada en la clonación, y la sorpresa que se lleva una chica al encontrarse que en realidad es producto de un experimento humano y no es única (al menos en su anatomía). Conspiraciones, corporaciones malignas, religiosos extremos, clones y una actriz llamada Tatiana Maslany que interpreta a muchos personajes de una forma fascinante. 

4- The 100: Basada en la novela homónima de Kass Morgan. Está ubicada en un mundo postapocaliptico en el que una guerra nuclear destruyó la civilización, y lo que queda de la humanidad ha pasado los últimos 97 años sobreviviendo en una estación espacial. La historia comienza cuando los líderes de la estación deciden enviar a 100 jóvenes a la Tierra para explorar las posibilidades de volver a colonizar el planeta y si es posible sobrevivir a la radiación. Es una serie con un muy buen ritmo.

5- Stranger Things: Esta serie ha cautivado tanto a jóvenes como a adultos, y hasta al mismo Stephen King. Tiene todos los elementos para ser un éxito: Monstruos, dimensiones paralelas, conspiraciones gubernamentales, experimentos con humanos y una chica con superpoderes. Es un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, el argumento gira en torno a la desaparición de un chico. En su búsqueda desesperada tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se verán envueltos en situaciones extraordinarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s