“La Casa de Papel”, la ficción española que superó un boicot 

Las ficciones españolas ganan cada vez más espacio en el mundo. Por su variedad de temáticas, calidad y ambición son cada vez elegidas. En lo que va del año, la serie española de Antena 3 que dio que hablar es “La Casa de Papel”, que esta semana terminó la primera parte de su temporada inicial, con muy buenos resultados de audiencia e, incluso, logró superar el boicot que en los primeros capítulos tuvo que afrontar.

La razón del boicot que se impulsó en las redes, bajo el hashtag #BoicotCasadePapel, tuvo que ver con la ideología de las actriz vasca Itziar Ituño, que participa de la ficción y en algunas ocasiones ha expresado su simpatía hacia Bildu, un partido político que defiende la independencia del País Vasco y al acercamiento de los presos de ETA. 

En cuanto a la trama de “La casa de papel”, empieza con el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, planeado por “El Profesor” (Álvaro Morte) con una ejecución perfecta de los especialistas Tokio (Úrsula Corberó), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán), Moscú (Paco Tous), Berlín (Pedro Alonso), Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Peric) y Oslo (Roberto García). El atraco sucederá durante 12 días en la fábrica, pero no estarán solos en ella, habrá rehenes, los propios trabajadores y también los estudiantes del Colegio Británico, que desafortunadamente estaban de excursión.

Si bien “La Casa de Papel” no logró ser un fenómeno, como lo fue “Vis a Vis”, y a través de sus 9 capítulos la audiencia descendió, igual mantuvo muy buenos índices, lo que asegura su continuidad y, según sus creadores, mantenerse apegados al guión original sin introducir cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s