Blanca Suárez, la protagonista de “Las Chicas del Cable”, en medio de una fuerte polémica 

Blanca Suárez es hoy, sin dudas, una de las actrices preferidas de España. Con 28 años, ella se hizo conocida por su trabajo en series como ” El Internado” y “El Barco” y, su carrera cinematográfica incluye películas de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia e Imanol Uribe. Pero, en la actualidad, la vemos brillar en “Las Chicas del Cable”, la serie de Netflix que retrata la vida de cuatro mujeres, a fines de los años veinte, que buscan su independencia.Y fue precisamente porque está interpretando esta serie, catalogada por muchos como “feminista”, que quedó en medio de una fuerte polémica por unas declaraciones que hizo.

A la pregunta: “¿Te consideras feminista?”, Blanca respondió: “Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, creo que ahora mismo hasta hacemos camisetas”. Tras esta declaración, Blanca matizó sus palabras añadiendo: “Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo, aunque se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años, por muy de moda que esté ahora, pues lleva muchos años”.

Pero, la frase polémica ya estaba dicha y la mayoría de los medios titularon “Para Blanca Suárez el feminismo es una moda”, lo que desató una auténtica guerra en las redes sociales. Algunos cuestionaron duramente las palabras de la actriz y su empatía con mujeres que atraviesan una situación bastante más desafortunada que ella, en tanto otros, la defendieron a ultranza argumentando que las declaraciones fueron sacadas de contexto.

De todas maneras, Blanca no es la primera protagonista de esta serie que se mete en problemas por hacer declaraciones, peor la pasó Yon González que empezó reflexionando sobre el feminismo y terminó diciendo que la violencia de género “es cosa de dos, ella porque permite y él porque decide cruzar la línea”, en este caso, el repudio fue unánime.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Íñigo dice:

    Por supuesto que el feminismo es una moda. Si no, ¿ porqué tenemos que dejar de sorprendernos por no decir aguantar a hombres que se declaran feministas sin ninguna otra pretensión que querer sentirse identificados con algo o de querer estar a la última socialmente? Lo que no se dan cuenta es de que corren el peligro de caer algún día en el ridículo. Alguien está de acuerdo conmigo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s