10 cosas que no sabías sobre Yon González, el galán español

Hace muchos años que su rostro es familiar para nosotros. Yon González se hizo famoso con la reconocida serie “El Internado”, y desde ese momento fue parte de distintos éxitos como “Gran Hotel”, “Bajo Sospecha” y, más recientemente, “Las Chicas del Cable”. ¿Pero cuánto conocés a Yon González? A continuación te contamos 10 cosas que, probablemente, desconocías.

1- Nació en Vergara, un pequeño pueblo de Guipúzcoa, donde vivió hasta los 20 años, pero se fue de allí ya que sentía que “el pueblo lo estaba asfixiando”. Se instaló en Bilbao y se anotó en una agencia de modelos, dos días después ya estaba en las pasarelas de Madrid y, a los cuatros meses, lo llamaron para ser parte de la serie juvenil “SMS”.

2- Cuando comenzó a trabajaren Madrid, compartía una casa con ocho personas en esa ciudad. Tenía apenas un sofá y una pequeña cocina en su habitación. La fama llegó para él de la mano de “El Internado” y en ese momento se mudó con su compañero de elenco y amigo, Martiño Rivas.

3- Es hermano del actor Aitor Luna (Velvet). Tienen distintos apellidos porque Yon usa el del padre, en tanto su hermano eligió el apellido de la madre. Son muy buenos amigos y juran que no existe la competencia entre ellos. De hecho, Yon dice que su hermano “es el amor de su vida”.

4- Hizo un desnudo completo en la película “Mentiras y Gordas”, en la que trabajó junto a Mario Casas. En la actualidad ya reniega de tener que sacarse la ropa, Yon dice que “la etapa de quitarse la camiseta ya pasó” y que desde que esto es así, sus fans lo respetan más.

5- Sus géneros preferidos de cine son la comedia y el drama, y asegura que lo hace llorar una y otra vez la película “Yo soy Sam”, protagonizada por Sean Penn y Michelle Pfeiffer.

6- Fue premiado por la Asociación de Cronistas de Nueva York como mejor actor revelación, por su papel de Iván en “El Internado”. Yon afirma que si le llega a faltar trabajo en España, se iría a Nueva York.

7- Su gran pasión son los autos, y aseguró más de una vez que de no haber sido actor, sería mecánico. Además, también le gustan las motos y tiene una Harley Davidson de la que no se separa.

8- Practicó karate durante 15 pero le gustan todos los deportes ya que, según sus palabras, “le proporcionan disciplina”. Él se ha definido en varias entrevistas como un maniático de la limpieza y el orden.

9- Yon dice que le gusta la vida tranquila y no le gusta mucho salir de noche, pero que cuando lo hace…lo hace en grande.

10- En la actualidad se le atribuye un romance con la actriz Ángela Cremonte, que en “Las Chicas del Cable” protagoniza, irónicamente, el papel de su desdichada esposa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s