Apareció la Tota Santillán luego de haberse fugado de la clínica donde estaba internado

Mucha angustia vivieron esta tarde los familiares de la Tota Santillán, ya que él pasó varias horas desaparecido. Si bien la Tota se encuentra internado desde el pasado 8 de julio, hoy lo iban a trasladar para hacer un estudio médico, y en medio de esa situación, Santillán se dio a la fuga. Sin embargo su abogado, el Dr. Roberto Casorla, confirmó en “Infama” que ya apareció y fue cambiado de clinica.

“Lo que pasó -afirmó Casorla-, es que Santillán había pedido una interconsulta por un fuerte dolor íntercostal. La médica autoriza un traslado a la Trinidad de Ramos Mejía y ahí es donde perdemos contacto con él. Después él mismo llama a mi estudio y le dice a una persona “Me Fugué, yo le digo que vaya para mi estudio, pero la comunicación se corta y nuevamente perdemos contacto. Quiero decir que en ese momento la información que nos brindaba la clínica era cero”.

Por otro lado, en cuanto a la responsabilidad de la fuga, Casorla afirmó: “Es absolutamente personal, porque por la nueva ley de salud mental es una potestad que se le da a la persona. Él en este momento no está internado por orden judicial. En un primer momento intervino un fiscal, se hicieron los estudios correspondientes y el resultado fue que tuvo un brote psicótico y no comprendía la responsabilidad de sus actos. A partir de allí, su familia decide llevarlo para que se haga un tratamiento”.

Finalmente el abogado de la Tota explicó: “Él está en un estado paranoide, tomaba agua del baño porque creía que lo iban a envenenar. Pero lo bueno es que cambió de Clínica, ahora esta en “Avril” y creo que es uno de los mejores lugares, y lo van a poder ayudar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s