Sigue la polémica: “No es la muerte de una tira, es la historia de una muerte anunciada, la de la ficción argentina”

“No es la muerte de una tira, es la historia de una muerte anunciada, la muerte de la ficción argentina”, consideró el autor televisivo, Sergio Vainman, a propósito de la baja de la ficción de Telefé, “Fanny, La Fan”. “Ahora el problema es que se bajó el 50% de la ficción”, enfatizó en entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
 
Vainman se refirió al comunicado que emitió ARGENTORES sobre el levantamiento a “Fanny, La Fan”, y aclaró que “esto es parte de una política que ARGENTORES viene trayendo hace más de dos años en relación a la desaparición de la ficción argentina televisiva en televisión abierta”. “Es parte de algo que venimos tratando de modificar desde hace rato”, resaltó. Al tiempo que destacó que “es una de las expresiones más genuinas y nobles que tiene la industria y todos los que componemos la industria para llegar al público”.
 
En este sentido, sobre la desaparición de la ficción argentina, expresó que “si no es ahí, cuál es el lugar que muchos tenemos para expresarnos, guionistas, autores, técnicos, camarógrafos, actores, etc.”. “Todo esto que digo es más allá de las razones como el rating, que son circunstanciales, hay otras cuestiones que son endémicas, que pertenecen a una cuestión más coyuntural”, aclaró. E indicó que “no sería un problema si hubiese sido bajado y reemplazado por otro el programa, el problema es que es una crisis terminal para nosotros, pensemos en la cantidad de gente que trabaja en una tira”. “El resto de la comunidad audiovisual, ¿de qué se disfraza? ¿de qué vive?”, preguntó en nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas.
 
Asimismo, se refirió al circuito de la ficción en relación a la recepción del público: “Cuando restringís la oferta, también restringís al público para la posibilidad de acceder a la ficción”. E insistió que “no es particularmente si Fanny La Fan debía quedarse o no, y si la empresa tomó una decisión, sino que hay que verlo en un contexto, no es la muerte de una tira, es la historia de una muerte anunciada, que es la muerte de la ficción argentina”.
 
De esta forma reclamó que “el Estado debe garantizar mantener viva una industria, el Estado debe salir en auxilio de la industria para que no fenezca, bueno la industria audiovisual argentina está al borde de la muerte”. “Si no hay una intervención fuerte del Estado para que no muera la industria, estamos hablando de familias que necesitan el sostén para comer, no estamos hablando de ricos ni potentados, estamos hablando de gente que necesita trabajar todos los días para llevar la comida a su casa”, enfatizó.
 
Por último afirmó que “necesitamos una ley que ponga pautas claras y reglas de juego”. “La idea es que se lleve al parlamento una ley de televisión que regule sobre todas estas cuestiones y es lo que vamos a tratar de conseguir”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s