Boicot contra la nueva serie de los creadores de “Game of Thrones”, la acusan de racista

Hace unas semanas HBO anunciaba con bombos y platillos que le había dado luz verde a la nueva serie de los creadores de “Game of Thrones”. Así fue como se informó que David Benioff y D.B. Weiss, una vez que terminaran con sus compromisos actuales, trabajarían en “Confederate”, una serie con un argumento polémico. La historia transcurría en una línea de tiempo alternativa en la que los estados del sur del país se separaron de la Unión y allí la esclavitud sigue existiendo. Además, todo esto como antesala a una tercera guerra civil estadounidense.

Con esta delicada premisa, el boicot no tardó en llegar. Durante la emisión del último capítulo de “Game of Thrones”, el hashtag #NoConfederate encabezó la lista de trending topics de Estados Unidos y logró el segundo puesto a nivel mundial. ¿Quién está detrás de esta campaña? April Reign, quien ya en su momento lideró la iniciativa #OscarsSoWhite, y esta vez pretende mostrar la gran cantidad de espectadores que ya están en contra de la serie.

Con este panorama, y después de varios días de intensas críticas en las redes sociales, donde también por supuesto se proponía cancelar las suscripciones a HBO, la cadena decidió reconocer la situación y saco un comunicado. “Respetamos mucho el diálogo y las preocupaciones expresadas sobre “Confederate”. Tenemos fe en que los guionistas Nichelle, Dan, David y Malcolm abordarán el tema con cuidado y sensibilidad. El proyecto se encuentra actualmente en su infancia así que esperamos que la gente guarde sus juicios hasta que haya algo que ver”. Sin embargo, esto no calmó las aguas, en las redes sociales el hashtag #NoConfederate continúa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s