Viviana Canosa contó todos los detalles sobre la entrevista con el presidente

Viviana Canosa contó todos los detalles acerca de la entrevista que le realizó al presidente Mauricio Macri, reveló cómo buscó preguntar al mandatario e hizo una autocrítica al periodismo del cual forma parte al afirmar que “hay entrevistadores que se creen más que el entrevistado”.
 
En diálogo con el programa Por si las moscas por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Canosa agregó: “El periodismo está muy en su ego, y creo que primero hay que hacer una autocrítica sobre esta forma del periodismo donde los grandes periodistas se lucen cuando el entrevistado se luce”.
 
Respecto de su entrevista con el presidente, comentó: “Fui en profundidad, y recibí de gente del palo una respuesta maravillosa. La verdad que es muy lindo y es un lujo trabajar con y para Daniel Hadad en Infobae. (…) Cuando le pedí a Daniel sugerencias y consejos para saber cómo entrevistar al presidente, él me dijo: ‘Libertad total’”.
 
“Cuando arrancas chicaneando al entrevistado, el entrevistado se siente acorralado y no te va a responder”, agregó, y a continuación sostuvo que “esta es la nueva televisión que hace bien”.
 
“Era una entrevista muy difícil de hacer porque era el presidente que una parte del pueblo votó y que otra parte del pueblo no votó, y estuve sin dormir en toda la noche pensando cómo construir la entrevista para que responda a las expectativas de todo el público”, indicó.
 
Asimismo, añadió: “Una de las cosas que me molestaban como ciudadana era que no se había contado en profundidad cómo habían dejado el país. (…) Me pareció que era un excelente momento para no hacer críticas y ver con qué se encontraron y a dónde apuntaban”.
 
“Yo con él fui muy honesta y le dije que le iba a pedir cifras, números”, aseveró, y reveló: “Cuando lo vi entrar estaba sin corbata y le pedí que se pusiera una corbata. Los asesores fueron a buscar y entre tres opciones elegí la corbata rayada. Se la puso y empezamos a hablar”.
 
Por último, Canosa dijo estar “enamorada de su profesión” y apuntó: “Mis valores principales son poder decir lo que pienso y siempre respetar a para quienes trabajo, pero siempre con libertad”. “Hoy por hoy creo que la televisión abierta no me habría dado el espacio para hacer esto”, aseguró.
 
Y finalizó: “No digo que le televisión abierta se va a morir, pero creo que hay que encontrarle la vuelta. En mi caso particular, me volví a encontrar con lo que más me gusta de mi profesión y creo que hay que pensar en lo que le gustaría a la gente escuchar”.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *