5 series documentales originales de Netflix que no podés dejar de ver

Dentro del género documental, Netflix tiene series originales que abarcan diversas temáticas pero que todas tienen un denominador en común: una muy buena realización. Si este es un género que te interesa, a continuación te recomendamos 5 series que no podés dejar de ver.

The Keepers: Una serie documental que trata sobre un escandaloso y doloroso caso judicial no resuelto: el asesinato de la monja Cathy Cesnik. Pero esto, es sólo la punta del iceberg de un tremendo entramado de encubrimiento, que habría montado la comunidad religiosa de Baltimore para defender a un sacerdote, Joseph Maskell, que habría abusado sexualmente, a decenas de jóvenes de una escuela católica.

Making a Murderer: Esta polémica serie documental dividió la opinión pública en los Estados Unidos. Es un trabajo monumental realizado por las creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos, que les tomó 10 años, y quedó plasmado en 10 capítulos de una hora cada uno. La historia se basa en el caso de Steven Avery, un joven que a los 22 años fue condenado a 32 años de prisión por asalto sexual e intento de homicidio, pero 18 años después, fue puesto en libertad porque se comprobó su inocencia.

Daughters of Destiny: Es una serie documental de cuatro episodios que narra la vida de cinco chicas humildes de la India, que estudian y viven en una escuela muy especial llamada Shanti Bhavan, ubicada en Bangalore, India. Este documental fue filmado durante 7 años. Es por eso que se puede apreciar el progreso de las protagonistas, su crecimiento, sus cambios y sus nuevos retos. Además, muestra con crudeza, distintas problemáticas que enfrentan las mujeres de ese país.

Captive, Historia de Rehenes: Serie documental que narra la historia de casos de rehenes que tuvieron gran repercusión a nivel internacional, y otros que se mantuvieron en secreto hasta ahora. La primera temporada de esta serie estará compuesta de 8 capítulos y en cada uno se trata, detalladamente, un caso de rehenes en particular. Con información de primera mano, la serie “Captive, Historia de Rehenes”, trae a la pantalla las perspectivas de las víctimas, sus familias, los expertos negociadores, los personajes de influencia, los funcionarios del Gobierno, e incluso de los propios secuestradores.

Hip-Hop Evolution: Una serie documental sobre los orígenes de un estilo musical y de vida. Dirigida por Darby Wheeler, cuenta con el rapero Shad como encargado de realizar entrevistas a los precursores del Hip-Hop, recorriendo la costa de este a oeste. Desde la primera fiesta de Kool Herc, el nacimiento de los B-Boys, Grandmaster Flash y su técnica de scratch, Afrika Bambaataa y su importancia en la música y la paz entre las pandillas del Bronx y más. Una serie de 4 episodios que comienza en Nueva York y termina en Los Ángeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s