Dentro del género documental, Netflix tiene series originales que abarcan diversas temáticas pero que todas tienen un denominador en común: una muy buena realización. Si este es un género que te interesa, a continuación te recomendamos 5 series que no podés dejar de ver.
The Keepers: Una serie documental que trata sobre un escandaloso y doloroso caso judicial no resuelto: el asesinato de la monja Cathy Cesnik. Pero esto, es sólo la punta del iceberg de un tremendo entramado de encubrimiento, que habría montado la comunidad religiosa de Baltimore para defender a un sacerdote, Joseph Maskell, que habría abusado sexualmente, a decenas de jóvenes de una escuela católica.
Making a Murderer: Esta polémica serie documental dividió la opinión pública en los Estados Unidos. Es un trabajo monumental realizado por las creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos, que les tomó 10 años, y quedó plasmado en 10 capítulos de una hora cada uno. La historia se basa en el caso de Steven Avery, un joven que a los 22 años fue condenado a 32 años de prisión por asalto sexual e intento de homicidio, pero 18 años después, fue puesto en libertad porque se comprobó su inocencia.
Daughters of Destiny: Es una serie documental de cuatro episodios que narra la vida de cinco chicas humildes de la India, que estudian y viven en una escuela muy especial llamada Shanti Bhavan, ubicada en Bangalore, India. Este documental fue filmado durante 7 años. Es por eso que se puede apreciar el progreso de las protagonistas, su crecimiento, sus cambios y sus nuevos retos. Además, muestra con crudeza, distintas problemáticas que enfrentan las mujeres de ese país.
Captive, Historia de Rehenes: Serie documental que narra la historia de casos de rehenes que tuvieron gran repercusión a nivel internacional, y otros que se mantuvieron en secreto hasta ahora. La primera temporada de esta serie estará compuesta de 8 capítulos y en cada uno se trata, detalladamente, un caso de rehenes en particular. Con información de primera mano, la serie “Captive, Historia de Rehenes”, trae a la pantalla las perspectivas de las víctimas, sus familias, los expertos negociadores, los personajes de influencia, los funcionarios del Gobierno, e incluso de los propios secuestradores.
Hip-Hop Evolution: Una serie documental sobre los orígenes de un estilo musical y de vida. Dirigida por Darby Wheeler, cuenta con el rapero Shad como encargado de realizar entrevistas a los precursores del Hip-Hop, recorriendo la costa de este a oeste. Desde la primera fiesta de Kool Herc, el nacimiento de los B-Boys, Grandmaster Flash y su técnica de scratch, Afrika Bambaataa y su importancia en la música y la paz entre las pandillas del Bronx y más. Una serie de 4 episodios que comienza en Nueva York y termina en Los Ángeles.