El gobierno de San Miguel de Tucumán desmintió que Gladys sea ‘ñoqui’

El secretario de gobierno de San Miguel de Tucumán, Walter Berarduci, hizo alusión a los dichos por algunos periodistas acerca de que Gladys, La Bomba Tucumana, no cumple las funciones por las que le paga la municipalidad de San Miguel y desmintió que la cantante sea “ñoqui”. “Está designada por el municipio de San Miguel de Tucumán como asesora cultural en la secretaria, asignada por mí”, afirmó en entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
 
El funcionario se hizo cargo de los trascendidos en los medios y la repercusión sobre la función de La Bomba Tucumana, en la municipalidad como referente cultural: “Nosotros mismos en el 2015 frente al bicentenario de la independencia, asignamos referentes de la cultura, historiadores, periodísticos, de la provincia y del municipio para empezar a construir la historia de nuestra cultura como provincia y como municipio”.
 
“Nosotros hacemos la cultura en los barrios, como actividades que promuevan nuestros valores culturales y creemos que Gladys promociona y refleja eso de nuestra cultura popular”, destacó en nota con el ciclo radial Por Si Las Moscas. Resaltó entonces, acerca de la designación de Gladys como referente cultural por el municipio de San Miguel que “ella ha salido de un barrio muy humilde y ha llegado a los medios más importantes, nos parece un valor para difundir”. “Ella ya venía de la anterior gestión y en el cambio, el nuevo intendente la reasignó”, enfatizó.
 
En cuanto a la polémica acerca de que Gladys no puede cumplir con sus funciones en la municipalidad por estar en el Bailando, aclaró que “ella no cumple una función administrativa puntual de 7 a 12”. “Por ejemplo, yo colgué con ella hoy a la mañana, y ella ya está organizando el evento de San Miguel Arcángel, el patrono nuestro y de la constitución de la ciudad, ella coordina este evento, el 29 de septiembre próximo”, ejemplificó.
 
Asimismo, en relación con lo antes expuesto, explicó que “ella no circunscribe a una tarea de escritorio, ella hace trabajos como coordinar eventos de estas características”. “Su rol en los medios también desempeña la colaboración al municipio, cuando se inundó el sur de San Miguel ella en dos días organizó un festival solidario con un montón de actividades y artistas que vinieron a colaborar”, resaltó.
 
Por último, consideró que “es una apreciación muy personal, pero los prejuicios superan la razón”. “Gladys la viene luchando hace más de 20 años y ha conseguido el reconocimiento de todos, nos parece importante valorar esto en San Miguel”, concluyó.

Anuncios

Deja un comentario