¿Cuánto midió el estreno de “Cuéntame cómo pasó”?

Volvió a la Televisión Pública Argentina la ficción diaria con esta serie que cuenta la historia de una familia de clase media que vive en los suburbios de Buenos Aires entre 1974 y 1983. A través de las vivencias de los personajes y de un vasto archivo histórico audiovisual, retrata la vida cotidiana de ese entonces, la moda, la publicidad, un modo de ser y el acontecer político de ese momento en la Argentina.

“Cuéntame cómo pasó” es la adaptación local del formato que lleva dieciocho temporadas ininterrumpidas en la televisión española, protagonizada por Imanol Arias. También ha sido producida por las emisoras públicas de, al menos, veinte países tales como Italia, Chile, Ecuador y República Checa, entre otros.

Los protagonistas, Nicolás Cabré y Malena Solda, interpretan a Antonio y Mercedes, un matrimonio joven con tres hijos representados por Candela Vetrano (Inés), Franco Masini (Toni) y Luca Fernández Ciatti (Carlitos). Completa el núcleo familiar la abuela inmigrante interpretada por Leonor Manso (Herminia). Sólidas actuaciones de todo el elenco pero se destaca sobre todo esa abuela “gallega” de la mano de Manso.

Integran el resto del gran elenco Carola Reyna, Carlos Portaluppi, Ludovico Di Santo, Osvaldo Santoro, Mónica Scapparone, Esteban Meloni, Paula Kohan, Diego Alonso, Laura Azcurra, Carlos Santamaría, Romina Moretto, Olivia Viggiano, Malena Sánchez, Ian Ginzburg, Manuel Marcer, Gonzalo Altamirano y participaciones especiales de Flavia Palmiero, Fabián Mazzei, Fabio Di Tomasso y Matías Mayer, entre otros. La narración en off, desde la actualidad de Carlitos adulto, está a cargo de Martín Seefeld.

La dirección es de Daniel Galimberti y Jorge Bechara, la producción general está a cargo de Gustavo Villamagna y Patricia Moser, con asesoramiento artístico de Andrea Stivel. Alejandro Lerner compuso especialmente ‘Los sueños del ayer’, canción identificatoria del ciclo.

En esta gran producción propia de la Televisión Pública Argentina intervienen más de cien actores, mil extras, y un equipo de realización de más de ciento setenta profesionales y técnicos. La serie se compone de ochenta episodios producidos mediante más de mil seiscientas horas de grabación en estudios y exteriores, en más de cincuenta locaciones.
La serie tuvo un muy debut en materia de rating, considerando los números de la TV Pública, se sostuvo arriba de los 2 puntos, marcando un pico de 2,6.
Con un muy buen promedio de 2.4 le ganó a Canal 9 y fue lo más visto del día del canal. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s