Escándalo con la serie “Preacher” por una representación de Jesús teniendo sexo

Una de las cosas que destaca a la serie “Preacher”, desde su estreno en mayo de 2016, es las polémicas que levanta. Basada en el cómic de Garth Ennis y Steve Dillon, la historia gira en torno al revendo Jesse Custer, un predicador tejano que, después de perder su fe, descubre que Dios ha dejado el cielo y abandonado sus funciones. De esta manera, Jesse se convierte en la única persona capaz de rastrear a Dios. Pero, a partir de allí, surge una combinación provocativa mezcla de religión, sexo y violencia.

Sin embargo, la última polémica en concreto surgió después de que la ficción mostrara en el capítulo 10 (Dirty Little Secret) de su segunda temporada, una escena muy gráfica en la que Jesús mantiene relaciones sexuales con una mujer casada durante la noche de la Última Cena. Y esto desató el enojo de católicos y cristianos.

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de los Estados Unidos, expresó a través de un comunicado: “Representar a Jesús en una grotesca escena sexual es un ataque a las sensibilidades de todos los cristianos, así como a las personas de buena voluntad que no son cristianos. Hemos recibido este trato de algunos canales de pago por visión, pero no estamos acostumbrados a que AMC se meta en estos lodazales. Si esto es una señal de lo que quieren ser, entonces organizaremos a los cristianos en su contra”.

En tanto que Seth Rogen, cocreador de la serie, calificó la respuesta de las organizaciones católicas como “un gran respaldo” para su serie. Antes del estreno del controvertido capítulo, así lo vendía a través de Twitter: “El capítulo de ‘Preacher’ de esta noche contiene algunas cosas que he querido hacer durante años y estoy IMPACTADO de que nos dejasen hacerlo. Por favor, véanlo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s