Fuerte cruce entre Bergman y Solá por Santiago Maldonado

A poco más de un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, y luego de la marcha e incidentes que se produjeron el viernes, Mirtha Legrand le dedicó gran parte de su programa a este tema. Sus invitados fueron: el rabino Sergio Bergman, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el diputado Felipe Solá y los periodistas Nicolás Wiñazki y Hugo Alconada Mon.

Y, si bien durante la noche hubo diferentes opiniones sobre el tema, principalmente entre Solá y Wiñazki, destaca el cruce que el diputado de “1 País” tuvo con Bergman. “El gobierno de Cambiemos está perjudicado por errores groseros de la Ministra Bullrich -disparó Solá-, ¿Qué fuerza de seguridad le va a tener miedo a Bullrich? Si uno dice que los mapuches son extranjeros y convence a las Fuerzas de Seguridad, vale todo. Yo me ocupé de Julio López hasta el último día, lo buscamos hasta en Brasil, pero no es comprable el caso porque acá intervino la gendarmería. Es un error gravísimo bancar a Patricia Bullrich”.

“En el caso de Julio López – acotó Bergman-, que no es comparable, nadie le pidió la renuncia a Solá”. “Porque no estaba una fuerza mía involucrada”, respondió el diputado. “No importa -volvió a la carga Bergman-, es una responsabilidad del Estado no preveer”. “La Ministra dijo que bancaba a la gendarmería que intervino en un corte -replicó Solá-, esto no tiene nada que ver con lo que es el caso de Julio López, no cambies la hacienda”. 

Pero Bergman le dijo a Solá: “En definitiva es la hacienda que vos ponés, con la categoría que vos asignás y con los culpables que vos presumís, entonces uno tiene que alinearse en la conversación a no discutir esos presupuestos porque ya están instalados. Entonces yo te digo que los escucho y espero, pero bajo ningún punto de vista los acepto”. Ante esto, Solá contestó: “Entonces esperamos que una destruída escena del crimen produzca información”. Pero Bergman puntualizó: “Las responsabilidades desde el gobierno están asumidas, vos tenés un tema con Patricia Bullrich, no con el procedimiento”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s