Sofía Gala, polémica: “Prefiero ser puta que ser moza”

La actriz Sofía Gala es, sin dudas, una mujer polémica. Sus declaraciones suelen generar revuelo y hoy, que visitó el piso de “Intrusos, no fue la excepción. En medio de la promoción de su nueva película “Alanis”, que retrata la vida de una prostituta que lucha por criar a su pequeño hijo, Sofía hizo una encendida defensa de las trabajadoras sexuales.

“No entiendo por qué piensan que las mujeres tienen que ser putas o madres -arranco diciendo Sofía-, también pueden ser putas y madres, no tiene nada de malo. Creo que hay un juicio moral, una hipocresía muy grande sobre este tema, porque hay como una sacralización del cuerpo, entonces ser puta está mal y las mujeres que trabajan de eso no tienen ningún derecho”.

Luego, la hija de Moria, agregó: “Yo no creo que todas las prostitutas sean esclavas de la trata, hay mujeres que lo eligen como una opción desde siempre. El Estado debería ver caso por caso para que ese trabajo sea dignificado”.

Cuando Jorge Rial le preguntó a Sofía si ella lo consideraría como opción, ella contestó segura: “Si yo tuviera que elegir, prefiero que ser puta que ser moza. Prefiero entregar mi cuerpo de esa manera a tener que llevarle la comida a alguien. No es que tenga nada de malo ser moza, es sólo lo que yo haría. Para mí es igual una médica, una actriz, una puta o una moza, y si ahora las mozas se enojaron por este comentario, que vengan que las atiendo. Es tan respetable lo que piensa una moza como lo que piensa una puta, no acepto que ser moza sea más importante que ser puta. Y no comparo sólo el trabajo de ellas con las prostitutas, también comparo el mío”.

Finalmente, Sofía concluyó: “Yo no soy la abanderada de la prostitución, hice una película que trata el tema y opino, porque creo que ningún tema es tabú. Se puede hablar con seriedad de todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s