Eleonora Wexler, sin límites: La multifacética actriz da vida a tres personajes diferentes

Eleonora Wexler es una actriz que vimos crecer en la televisión. Con tan solo diez años la conocimos en “Mesa de Noticias” y a través del tiempo, demostró con creces, que no hoy papel que no le permita lucirse. Siendo víctima, villana, antagonista o protagonista, Eleonora brilla, inexorablemente, por su talento. Y, prueba irrefutable de esa versatilidad y solidez son los tres personajes a los que dio, y da, y vida este año: Carolina Fazio en “ADDA”, Estela Benitez en “Un Gallo para Esculapio” y Marcela Ríos de “Golpe al Corazón”. Mujeres diferentes con un denominador común: la fortaleza.

En “ADDA, Amar después de Amar” Eleonora le dio vida a Carolina Fazio, una mujer temperamental y sin filtro pero con muchos códigos. Su destino de madre, esposa y ama de casa prevaleció sobre sus aspiraciones personales y se casó con Santiago (Mariano Martínez). Sin embargo, también sintió un intenso amor prohibido por otra persona que no pudo reprimir y, circunstancialmente, junto a él encontró la muerte. El misterio que rodea su asesinato es uno de los grandes pilares argumentales de esta historia.

Estela Benítez es el nombre del personaje que Wexler interpreta en “Un Gallo para Esculapio”, que es completamente diferente al anterior. Estela enfrenta un mundo más crudo y difícil, donde la tiene que pelear sola para salir adelante junto a su hijo de diez años, para eso ella trabaja cantando en un cabaret. Pero, además, Estela vuelve a descubrir el amor cuando aparece el personaje de Nelson (Peter Lanzani), que es el hermano del padre de su hijo.

Finalmente, en su protagónico en “Golpe al Corazón”, Eleonora se pone en la piel de Marcela Ríos, una brillante médica de origen de clase media baja. En el pasado sufrió un ataque callejero en el que la golpearon brutalmente y, como consecuencia, quedó ciega. Después de estar durante dos años en lista de espera, finalmente, recibe una donación de córneas que pertenecen a la fallecida mujer de Rafa Farías (Sebastián Estevanez). Él es un boxeador que decide cambiar de vida y se convierte en enfermero, y ahí el destino hará que se cruce con Marcela Ríos.

Sin dudas, Eleonora es un referente indiscutible de las actrices de su generación, que interpreta con igual fidelidad y precisión tanto personajes populares como de ficciones de culto. Por eso, hoy en día, es una de las actrices más buscadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s