Cristina y el síndrome de “Narciso” 

La historia de Narciso es una de la más famosas de la mitología griega. Tan es así, que ha sido incorporada por la cultura popular y la psicología para referirse con el término de “narcisista” a aquellas personas que tienen una excesiva admiración por si mismas. 

Narciso era el joven más hermoso de la mitología griega, hijo de la ninfa Liriope de Tespia. Las doncellas se enamoraban de él, pero todas eran rechazadas. Para castigar a Narciso por su engreimiento, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en una fuente. Y fue así que, en una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas. 

Algo parecido quizás le esté pasando a la ex Presidenta, Cristina Fernández, con la serie de entrevistas que viene dando a distintos medios. Cristina fue siempre una excelente oradora, antes de ser primera mandataria era funcional a los medios. Excelente invitada, buena oradora, mediática y polémica. A Cristina le gusta estar en los medios, sabe que maneja la palabra como pocos y que el poder de la cámara es inmenso.

Ya sin cadenas nacionales, pero dando varios reportajes, CFK logra según su interlocutor contar lo que quiere en la búsqueda de votos. Ahora, esta maratón mediática ¿le suma o le resta a la hora de las encuestas? No es novedad que a la ex Presidenta le gusta hablar, disfruta de estar en los medios pero quizás el “síndrome de Narciso” pueda terminar perjudicándola. 

En estos reportajes se la ve lejos de la imagen que mostró durante parte de la campaña. La señora “común”, hoy volvió a ser la que supimos conocer. Criticando a los medios, llamando tóxico a Lanata, mala persona a Mirtha, desconociendo a Spolzky e ignorando casi a la tragedia de Once. Cada nota que dio subió el rating de los programas y si bien sabemos que rating no es sinónimo de votos, Cristina decidió seguir dando notas para mantenerse en el centro de la escena. El tema es cuánto puede jugar a favor esta versión más real de sí misma, fascinada por su exposición mediática. El 22 de octubre lo sabremos, la única verdad siempre es la realidad. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s