El profesor que convocó a Xipolitakis a una clase de la UBA contó por qué lo hizo

El profesor y periodista que convocó a Vicky Xipolitakis a una clase de la materia Taller de Expresión 3 en la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Seselovsky dio detalles de por qué invitó a la mediática y entre otras cosas, afirmó que “para nosotros es un negocio académico, nos enriquece el aula”. 
 
Seselovsky ya conocía a “la griega” y de hecho le había hecho un reportaje para la revista Rolling Stone. Desde La Once Diez/Radio de la Ciudad, explicó que el objetivo de esta situación fue “buscar un personaje al que puedo decirle que hablemos fuera del personaje, hablar por fuera del relato, hablemos de una verdad, ella habla de lo funcional al show, ella ahí adelante fue un objeto de estudio, un conejillo de indias para nosotros”.
 
Ante la polémica que generó la visita de la “vedette” el periodista expresó que “la desinformación y el prejuicio son una mala noticia, estamos delante de un panorama triste y desolador. El periodismo argentino en general y la prensa gráfica en general han abandonado los costos del desarrollo de la noticia, importa más la velocidad del título”. “Antes de dinamitar el objeto de estudio, aprecialo, comprendelo, pero hacelo después de un trabajo de estudio. Nos estamos informando muy mal, vivimos en un embudo de prejuicio, algo va a tener que pasar para que esto se revierta”.
 
Al detallar que se efectuó una votación para poder invitarla, reveló que en primer lugar “había mucha alegría por haberlo hecho, pero primero debatimos, lo que decían algunos alumnos que no querían que viniera, era para no exponer a la Universidad de Buenos Aires, y los que decían que sí, decían que a la UBA no le debería importar la crítica la crítica de los medios”.
 
Después, explicó que el sentido para Xipolitakis de asistir como objeto de estudio a la facultad es que “ella por supuesto que hace su negocio, gana rebote, gana tapas, ella acepta porque para ella es un negocio y para nosotros es un negocio académico, nos enriquece el aula, nos enriquece la clase”. “Llegó una hora tarde, y cuando le escribo para saber por dónde andaba me responde ´´llendo´´, ya con esa respuesta, en vez de escribir con la Y, para nosotros había material”, se rió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s