5 series sobre conspiraciones e intrigas políticas que tenés que ver en Netflix

Uno de los géneros de series, que en los últimos años, ha ganado más adeptos es el de drama y thriller político. Historias que desnudan las aristas más cuestionables de la política, como la corrupción, los conflictos de intereses y la doble moral. En Netflix se pueden encontrar diversas series que abordan estas temáticas, pero elegimos cinco para destacar.

Designated Survivor: Esta serie ya cuenta con un plus y es que su protagonista es, nada menos, que Kiefer Sutherland. En la noche del discurso del Estado de la Unión, una explosión mata al presidente de los Estados Unidos y a todo su gabinete, con excepción del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkman, que en esa ocasión había sido elegido como “superviviente designado”. De esta manera, Kirkman tendrá que jurar como presidente de los Estados Unidos y enfrentarse a una conspiración que pondrá en jaque el futuro de todos.

Scandal: Creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Kerry Washington, esta serie comenzó a emitirse en el 2012 y ha sido galardonada con importantes premios. El personaje de la protagonista está basado, parcialmente, en Nudy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush y que, además, es Co-productora ejecutiva de la serie. La trama tiene lugar en Washington D.C. y se centra en la agencia de gestión de crisis de Olivia Pope (Kerry Washington), que es una experta manejando escándalos y crisis. Su misión y la de su equipo es proteger y defender la imagen y la vida de sus clientes, la mayor parte de ellos perteneciente a la Casa Blanca, incluido el presidente de los Estados Unidos y la primera dama.

Suburra: Sangre en Roma: Esta producción italiana de Netflix es la precuela de la película homónima de Stefano Sollima. La trama se desarrolla en el año 2008, un tiempo antes de que caiga el gobierno de Berlusconi. No le falta nada: mafiosos, bandas locales, políticos corruptos, agentes inmobiliarios y la iglesia se enfrentan entre sí para obtener beneficios propios. 

House of Card: Esta multipremiada serie es la adaptación de la miniserie del mismo nombre realizada por la BBC y se basa en la novela de Michael Dobbs. Cuenta la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un demócrata del quinto distrito congresional de Carolina del Sur y coordinador de la mayoría de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa Claire Underwood (Robin Wrigth). La serie trata, principalmente, temas como la manipulación y el poder.

Ingobernable: Serie mexicana protagonizada por Kate Del Castillo que mantiene la tensión desde el minuto uno. Emilia Urquiza es la primera dama de México que quiere separarse de su marido porque siente que ha renunciado a sus ideales. Sin embargo, algo pasa, el presidente muere y ella queda como la principal sospechosa. Por lo que deberá huir para descubrir quién mató, realmente, a su marido y quién está detrás de la creciente violencia que se apodera de las calles de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s