5 cosas que no sabías sobre Ayça Bingöl, Cemile en “Mar de Amores”

La novela turca “Mar de Amores” se ha convertido en un éxito en las tardes de Telefe. Cada día, el público elige seguir la historia de la familia Akarsu. Y quien destaca dentro de su elenco es, sin dudas, Ayça Bingöl, que interpreta, nada menos, que a Cemile. Por a eso te contamos 5 cosas sobre ella, que quizás no sabías.

1- Ayça nació el 16 de enero de 1975 en Estambul. Cuando terminó el colegio comenzó a estudiar química, pero lo dejó para convertirse en actriz. Fue así como se graduó en 1998 en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul; sin embargo, en 1996 ya había hecho su debut en teatro.

2- Sobre el papel de Cemile, Ayça dijo que ni bien tuvo el guión en sus manos supo que era su personaje. La entusiasmada poder interpretar a una mujer que representara tan minuciosamente a la mujer de los años sesenta en Turquía. Por este trabajo ella ganó gran popularidad y recibió diversos premios.

3- Luego de interpretar a Cemile, Ayça quedó muy sensibilizada con los temas de género y se convirtió en portavoz de diversas campañas contra el maltrato contra las mujeres en todas sus formas. A través de sus redes sociales promociona acciones contra la violencia de género y también contra el matrimonio con niñas.

4- Otra de las grandes pasiones de Ayça es el canto. Por eso, en Turquía, participó de diversos programas y festivales donde despliega su talento musical.

5- Antes de convertirse en una reconocida actriz, Ayça trabajó muchos años haciendo doblaje, y en Turquía es recordada, particularmente, por haberle prestado su voz a Liv Tyler, para su papel de Arwen, en las películas de “El Señor de los Añillos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s