Carrió, sobre el ARA San Juan: “Lo que no puede decir el Estado, yo lo puedo decir”

Mirtha Legrand optó este sábado por tratar de manera excluyente, en su mesa, lo sucedido con el submarino ARA San Juan. Por eso sus invitados fueron: la diputada electa de Cambiemos, Elisa Carrió; Itatí Leguizamón, esposa de un tripulante del ARA; Carlos Zavala, primer comandante del ARA San Juan y el periodista Eduardo Feinmann.

“Lo que no puede decir el Estadio, yo lo puedo decir -expresó anoche Elisa Carrió-, porque soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado. Yo quiero que la Nación entienda algo: hay algo que ni el ministro ni el presidente pueden decir que es que el acontecimiento es irreversible porque todavía no se llegó a encontrarlo, que están todos seguramente fallecidos porque no hay una base legal, pero hasta que no se encuentre no hay una base legal para decir esto. El día que encuentren un resto, ese día pueden decir esto que yo estoy diciendo”.

Además, Carrió agregó: “Yo estuve ayer toda la tarde con el ministro de defensa y me dijo que no podía decir esto, porque como Estado no pueden decir algo que todavía no verificaron. Hay una cuestión legal y una cuestión real”.

Por otro lado, antes, Carrió había contado la conversación que tuvo con Marcos Peña sobre el tema: “Yo llamé al Jefe de Gabinete – contó Lilita-, y le dije que quería toda la verdad. Y él me dijo que estaba autorizado a salir, es decir que tenía una autorización técnica, que hubo una comunicación sobre las baterías, que esa comunicación quien la recibió no se la comunicó a nadie más y que a las tres horas hay una comunicación del buque diciendo que se reparó el problema. Pero después dejan de de tener comunicación a la tarde y, en ese momento, este señor le dice al Comandante de la Armada que le avisa al Ministro de Defensa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s