Más problemas para Kate del Castillo: Ahora piden investigarla por discriminación 

La actriz mexicana Kate Del Castillo quedó en el ojo del huracán desde que, primero, publicó un tweet en el que invitaba al Chapo Guzmán a “traficar con el amor” y luego, directamente, fue a entrevistar al capo narco mientras estaba prófugo de la justicia. Instalada en Los Ángeles, desde hace años, y con temor de volver a México y quedar detenida, Kate decidió hacer una serie para Netflix, “Cuando conocí al Chapo”, para hacer un fuerte descargo. Sin embargo, ahora han solicitado que se la investigue por discriminación.

Y es que Kate afirma en esa serie que las actrices eran “ofrecidas” a publicistas que “metían” dinero en Televisa. Por estas declaraciones trece diputados mexicanos, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, están pidiendo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), investigar y, en caso positivo, sancionar a la actriz y que se retracte públicamente de sus dichos.

A través de un documento, ellos afirman que Del Castillo “de manera ligera, sin dar fundamentos ni nombres, acusa a artistas mexicanas de prostituirse, incluso señalando listados”. La serie en cuestión fue estrenada el pasado 20 de octubre y, si bien la actriz ya aclaró que ella nunca habló de un “catálogo”, la polémica no cesa en México y Kate tiene cada día más y más problemas, incluso en la semana también fue evacuada de su casa de Los Ángeles, por los incendios que afectan a California. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s