Julio Bazán: “Hacen mucho más daño las palabras de Moreau, que las piedras que pueden romper mi cabeza”

Luego de que el periodista, Julio Bazán, fuera atacado durante las manifestaciones en el Congreso de la Nación, se refirió a los dichos del diputado nacional, Leopoldo Moreau, quien manifestó que “Bazán ha sido víctima del grupo en el que trabaja, que proclamó el periodismo de guerra”. “Hacen mucho más daño las palabras de Moreau, que las piedras que pueden romper mi cabeza”, le contestó en nota con La Once Diez/Radio de la Cuidad.

“Están en una actitud violenta, el ejercicio de la violencia es por parte de las piedras que tiraron algunos manifestantes, y por parte de las palabras de (Leopoldo) Moreau”, consideró Bazán sobre los dichos del diputado tras el ataque sufrido. E indicó que “hacen mucho más daño las palabras de Moreau, que las piedras que pueden romper mi cabeza, porque después de las palabras de Moreau, si había 10 que tiraban piedras, ahora va a haber 20”

En diálogo con el ciclo radial Por Si Las Moscas, Bazán sostuvo que “Leopoldo Moreau en cierta forma justifica las agresiones a Lousteau y a mí, porque antes hubo otras en el primer caso, y por el grupo en el que trabajo en el segundo”. “Estas cosas están incentivadas por los políticos, porque si él dice ‘escarcharon a (Martín) Lousteau como antes a (Axel) Kiciloff o a (Carlos) Zannini’, o ‘escarcharon a Bazán porque trabaja en Canal 13’, lejos de condenarlo parece que lo justifica”, criticó.

Asimismo opinó que “es la exacerbación de una tendencia que se da hace unos años”. “La sociedad se da desde hace tiempo porque la sociedad se vuelve más violenta, más fanática y creen que están habilitados para golpear a alguien, a un periodista porque no están de acuerdo”, argumentó. Al tiempo que adjudicó la responsabilidad a los políticos: “Y esto es culpa de los políticos irresponsables”.

Por último, se refirió a su estado de salud: “Estoy en casa, salí ayer de los dos días de terapia intermedia”. “Buscaron si había sangrados o lesiones internas, y salio todo bien, así que tengo solo la cabeza rota”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s