Actriz de “Charmed” se cruzó con Meryl Streep y se desató una polémica campaña en contra de la diva

El escándalo de Harvey Weinstein, el poderoso productor de cine acusado por numerosas mujeres de abusos sexuales, sigue generando enfrentamientos en Hollywood. Y días pasados se produjo un cruce muy fuerte entre Rose McGowan (Charmed), quien acusó a Weinstein de violarla y Meryl Streep. 

A partir de que algunas actrices, entre ellas Streep, decidieron ir a la próxima entrega de los premios Globo de Oro vestidas de negro, en señal de protesta por los abusos, McGowan escribió en Twitter: “Actrices como Meryl Streep, quienes trabajaron felices para ese ‘Cerdo Monstruoso’ (en referencia a Harvey Weinstein) durante años, ahora han decidido vestir de negro en los Globos de Oro en lo que ellas llaman una protesta silenciosa. Su silencio ha sido el problema, y también lo es que acepten unos premios falsos mientras se quedan sin aliento, ya que eso no contribuye a cambiar las cosas. Desprecio su hipocresía”.

Frente a estas duras palabras, Streep sacó un largo comunicado en el que se defendió diciendo: “Duele ser atacada por Rose McGowan, pero quiero hacerle saber que no conocía los crímenes de Weinstein, ni en los años noventa cuando la atacó ni en las décadas posteriores cuando procedió a atacar a otras. No callé a sabiendas. No lo sabía. No aprobé tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo. Lamento de verdad que me vea como una adversaria porque estamos ambas, juntas con todas las mujeres de nuestro negocio, desafiando el mismo e implacable enemigo: el status quo que ansía volver a los malos y viejos tiempos en los que las mujeres eran usadas, abusadas y se les negaba entrar en los niveles altos y de toma de decisiones de la industria”.

Sin embargo, no todo quedó ahí. Después de las palabras de McGowan, Los Ángeles fue empapelada de afiches con la imagen de Meryl Streep con la leyenda “She Knew” (ella sabía) y muchos atribuyeron esta campaña a Sabo, un artista callejero de extrema derecha que a través de esta acción, intentaría denunciar la hipocresía en Hollywood.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s