Las principales declaraciones de Macri: “El sueño del helicóptero se va a terminar”

Anoche Alejandro Fantino realizó, para “Animales Sueltos”, un mano a mano con el presidente Mauricio Macri. En un momento de mucha conflictividad del país, Macri habló de la reforma previsional, la pobreza y la reelección, entre otras cosas. A continuación Las principales declaraciones del Presidente en la entrevista.

– “Mi principal tarea es reducir la pobreza, significa que estoy comprometido a cuidar a los argentinos. Y cuando hablo de cuidar a los argentinos siempre he tenido dos ejes fundamentales: la niñez, para que los chicos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan, y los abuelos. Por eso hicimos la reparación histórica, más allá de las críticas que recibimos. Y no apostamos, como gobiernos anteriores, a que no iban a llegar y no iban a cobrar lo que les correspondía”.

– “El año que viene los jubilados van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta. Con esta fórmula y con el ajuste trimestral, los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que ocurra en la Argentina. Lo van a ver cuando vayan a cobrar, que todas las cosas que les dijeron son mentira. Había un intencionalidad política en lo que pasó.,La fórmula anterior era un engendro, producto de que había un Indec que mentía sobre la inflación. Se mezclaron cosas que en ninguna parte del mundo se mezclan”.

– “Hay un sector que dice que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo de buenos modales. Estamos yendo por el medio. Queremos un país que tenga equilibrio en todo. Cuando vos tenés equilibrio fiscal no dependés de nadie”.

– “La prisión preventiva es una herramienta delicada. Si alguien de mi equipo comete un delito, yo mismo lo voy a denunciar. La ley debe ser igual para todos. Mientras más responsabilidad tengas con más rigor tiene que aplicarse la ley. Velo todos los días por asegurarme que mi equipo esté comprometido de verdad”.

– El sueño del helicóptero se va a terminar porque voy a terminar mi mandato. Cuando arranqué esta tarea sabía que tenía que estar comprometido a seguir cuatro años más, llegado el caso, a los 64 años, recuperaré mi vida normal. Si los argentinos lo consideran, seguiré cuatro años más, pero no es el momento de debatirlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s