Habló por primera vez en TV el rugbier golpeado en un ataque homofóbico: “Me quisieron matar”

Jonathan Castellari sufrió en diciembre pasado una brutal golpiza por ser gay. El rugbier, integrante del equipo Ciervos Pampas, estaba en una casa de comidas rápidas de la zona de Palermo, cuando fue atacado por una patota de jóvenes que le gritaba “te vamos a matar por puto”. Hoy, Jonathan habló por primera vez en televisión en “Los Ángeles de la Mañana” y se quebró al recordar el terrible momento que vivió.

“Yo estaba esperando recibir el combo -recordó Castellari- cuando entraron ocho chicos y empezaron a burlarse. Después salí un momento a la puerta y siento que me agarran de atrás y un golpe en la nuca. Me doy vuelta y ahí veo al grupo y empiezo a recibir golpes de todos, me tiraron gas pimienta, me gritaban, me quisieron matar”.

Jonathan se quebró al contar lo que vivió y agregó: “Había muchas personas viendo pero nadie intervino, sólo una enfermera que estaba en el lugar que después me acompañó al sanatorio. Tuve fractura de la órbita del ojo, me partieron tres dientes, me dieron fuertes golpes en las costillas y tuve una fisura en un hueso cerca de la nariz” 

Además, Jonathan contó que hizo la denuncia, que por el momento está caratulada como “tentativa de homicidio”, pero si bien fueron apresados cinco de sus agresores, recuperaron la libertad por el pago de una fianza. “Yo cuento lo que me pasó porque quiero dejar un mensaje -concluyó Castellari-, este no es un hecho aislado, recibí mensajes de otras personas que les pasó lo mismo pero por ahí no denuncian porque sus familias no saben que son gays o por otros motivos. Yo ahora después del ataque quedé con miedo, tengo ataques de pánico, no salgo a la calle y no puedo dormir ni tomando pastillas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s