5 documentales que tenés que ver en Netflix

No sólo las ficciones son buscadas en Netflix, sino que cada día son más las personas que eligen ver documentales. De hecho, hay de todas las temáticas y muchos de ellos, multipremiados. Por eso a continuación te recomendamos 5 documentales que no podés dejar de ver en Netflix.

Amanda Knox: En el 2007 esta joven quedó en el centro de la escena cuando su compañera de departamento, Meredith Kercher, fue violada y asesinada en Perugia, Italia. Lo que pasó en esa habitación sigue siendo un misterio hasta el día de hoy, pero este documental se enfoca en una de las acusadas, Amanda Knox, que fue condenada a 26 años de prisión, pero luego de cumplir 4 fue absuelta. Sin embargo, en todo este tiempo tanto ella como su novio de aquel momento, continúan siendo sospechosos y en este documental se presenta con detalles lo que fue llamado “el juicio de la década”.

Deep web: Dirigido por Alex Winter y producido por la BBC, aborda el nacimiento y cierre de Silk Road, el famoso portal dedicado a la compraventa de droga que usaba bitcoins como forma de pago para que las transacciones fueran anónimas. La película cubre el juicio de Ross Ulbricht, el creador del sitio o, al menos, uno de sus administradores.

Los Cascos Blancos: Dura 40 minutos y se llevó el Oscar a Mejor Documental 2017. Dirigido por Orlando von Einsiedel y producido por Joanna Natasegara, sigue la trayectoria de tres rescatistas en Siria, que arriesgan todo para salvar a las víctimas que están entre los escombros.

Audrey y Daisy: Narra la historia de Daisy Coleman y Audrie Pott, dos jóvenes de distintas ciudades de Estados Unidos, pero con historia similares. Ambas fueron atacadas sexualmente por chicos que consideran amigos y luego humilladas por Internet y acosadas por sus comunidades. Una pudo resistir, la otra no. Este documental invita a reflexionar sobre la violencia de género, los límites en las redes sociales y el trato que se le da a las víctimas de agresiones sexuales.

Enmienda XIII: Este trabajo de Ava DuVernay fue seleccionado para competir por el Oscar a mejor documental. Narra cómo el sistema judicial estadounidense ha sido impulsado por el racismo desde la época de la esclavitud, hasta la época actual de los encarcelamientos masivos. El documental lleva ese nombre en referencia a la enmienda constitucional que abolió la esclavitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s