Rial duro con los médicos: “No se cuiden más el culo entre ustedes”

La inesperada y, por el momento, inexplicable muerte de la periodista Débora Pérez Volpin conmocionó a todos y las muestran de dolor no dejan de manifestarse. Sin embargo, mientras esto sucede, la familia presentó una denuncia para que se investigue lo que sucedió y la causa quedó caratulada como “homicidio culposo”. En las próximas horas se llevará a cabo la autopsia, pero hasta ahora el Sanatorio de la Trinidad de Palermo sólo emitió un escueto comunicado. Por eso hoy en “Intrusos” dedicaron gran parte del programa a este tema y Jorge Rial fue muy duro con los médicos.

“No se cuiden más el culo entre ustedes -apuntó Rial-, nadie dice que no se pueden equivocar, son seres humanos. Pero queremos saber qué pasó. Si hay algo muy difícil de comprobar es la mala praxis. Yo nunca escuché a los médicos hablar en un lenguaje tan técnico como hoy. Traten de ayudar en esto”.

Además, Rial agregó: “Esa ley de no querer deschavar al otro, que por supuesto también pasa en otros ámbitos, por miedo a ser el próximo. Hay que romper con eso. Uno se entrega al médico porque es el que sabe, sino se va a empezar a romper la confianza y eso es terrible. La endoscopía es, en general, un procedimiento muy seguro y todos nos vamos a quedar más tranquilos cuando se sepa la verdad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s