Netflix, Amazon y Hulu triplicarán su contenido original para 2022

Los tres principales jugadores SVOD, Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, destinarán un porcentaje cada vez mayor de sus presupuestos de programación a los originales y cada vez menos a los contenidos licenciados. Para el 2022, la cantidad invertida en originales se triplicará a US$ 10.000 millones anuales, según un nuevo informe publicado por The Diffusion Group (TDG).

El Big-3 SVOD y Original Content Arms Race-Analysis & Forecasts, examina el papel del contenido original en el impulso de la retención y adquisición del espectador, y las estrategias de contenido por 5 años de Netflix, Hulu y Amazon Prime Video.

De acuerdo con la investigación de TDG, los contenidos originales son extremadamente importantes para retener suscriptores. Por ejemplo, el analista encuestó a 1.347 suscriptores de Netflix, y encontró que el 21% clasifica los originales como “absolutamente críticos” en su decisión de seguir usando Netflix, mientras que el 41% los clasifica como “muy importantes”.

Por supuesto, no todos los contenidos originales encuentran una audiencia o generan un gran revuelo. Pero cuando lo hacen, puede cambiar la suerte de una empresa como el caso de The Handmaid’s Tale y lo hizo por Hulu, o lo que House of Cards hizo por Netflix.

Mientras que la tv abierta en la Argentina va en el sentido contrario, mucho enlatado y poco de producción propia en materia de ficción, los grandes del streaming entendieron que lo exclusivo marca la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s