Enterate cuál era el nombre original de “La Casa de Papel”

Las ficciones españolas ganan cada vez más espacio en el mundo. Por su variedad de temáticas, calidad y ambición son cada vez elegidas. En lo que va del año, entre nosotros la serie española de Antena 3 que dio que hablar es “La Casa de Papel”, que ya terminó la primera parte de su temporada inicial, con muy buenos resultados de audiencia.

La serie es un thriller policiaco y la trama gira en torno a lo que se suponía sería el asalto perfecto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El autor intelectual del plan es “El Profesor”, un hombre que recluta a siete personas para llevar a cabo el gran golpe. Tokio es una joven atracadora muy buscada por la policía, Berlín asume el papel de “el cabecilla”, Moscú es el experto en perforaciones, Río es “el informático”, Nairobi es la falsificadora, Denver es el hijo de Moscú y, como siempre y la fuerza bruta está representada por Helsinki y Oslo.

La banda planea cada paso durante cinco meses pero, por supuesto, en el momento de la acción no todo sale como esperaban, lo que promete suspenso y acción en buenas dosis. Entre sus protagonistas se encuentran Úrsula Corberó (La Embajada), Álvaro Morte (El secreto de Puente Viejo), Paco Tous (Los hombres de Paco), Itziar Ituño (Loreak), Miguel Herrán (A cambio de nada), Pedro Alonso (Gran Hotel) y Alba Flores (Vis a Vis).

Pero “La Casa de Papel”, nombre por el que conocemos a esta exitosa serie, tuvo otro inicialmente. En sus comienzos, la serie se iba a llamar ‘Los desahuciados’, ya que todos los ladrones iban a serlo. Este nombre y esta primera idea para lo que tienen en común dentro del grupo de atracadores habría cambiado mucho el devenir de la serie.

Otro dato de color es que la serie tuvo 52 pilotos, el primer capítulo tal y como lo vimos, pasó por muchas versiones donde se depuraron trama y personajes. El motivo: el robo debía ser impecable y eso incluye detalles que hubo que ajustar para que el relato fuera perfecto.

Aquí un avance de la temporada 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s