La publicación de una de “Las Chicas del Cable” sobre la brecha salarial que desató la polémica

La marcha del 8M fue masiva, multitudinaria a nivel mundial, las mujeres se juntaron para reclamar por distintos derechos entre otras cosas. Ese día una de las protagonistas de la conocida serie de Netflix, “Las Chicas del Cable” causó un revuelo en las redes por un posteo en su cuenta de Instagram reclamando por paridad salarial.

Una de las publicaciones más comentada de ese día fue la de Ana Fernández que publicó en su cuenta de Instagram: “Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia…ojalá mi remuneración lo reflejara”, escribió.

Bambú, la productora de la serie de Netflix fue la primera en responder tras la publicación, afirmando que dicha brecha salarial no existe, ni en ‘Las chicas del cable’ ni en ninguna de sus series. El posteo hizo pensar que la actriz se refería a su salario percibido en dicho trabajo.

Y el productor de la serie, Ramón Campos, fue más allá: “De los ocho intérpretes que más cobran de ‘Las chicas del cable’ siete son mujeres y que en todas sus series se cobra exactamente lo mismo, independientemente del sexo.

La actriz luego en su cuenta de Twitter aclaró que se trataba de un comentario sobre sus 10 años de carrera y no de un trabajo concreto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s