5 cosas que no sabías sobre la serie española «El Ministerio del Tiempo»

«El Ministerio del Tiempo» es una serie española, del género fantástico y ficción histórica, creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares, cuya trama gira en torno a los viajes a través del tiempo y que ha conseguido una auténtica legión de fans; sin embargo, pese a esto, luego de la tercera temporada la serie ha entrado en un limbo y nadie sabe con certeza si regresará, por el momento todo parece indicar que no. De todas maneras, en Netflix están disponibles todos los capítulos y vale la pena verla, por eso a continuación te contamos cinco cosas sobre ella, que probablemente no sabías.

1-Los hermanos Javier y Pablo Olivares fueron los creadores de la serie. Sin embargo, Pablo no pudo llegar a ver a su creación en la televisión. El coproductor y guionista falleció de ELA en noviembre de 2014, unos meses antes de que se estrenara la serie.

Anuncios

2- De la pantalla a los libros. En general son los libros los que muchos veces terminan adaptados a la televisión, en este caso ocurrió lo contrario. El éxito fue tal que se editó un libro explicativo sobre la trama.

3- En general tardaban once jornadas en grabar las escenas de cada episodio y a eso hay que sumarle todo el tiempo de postproducción.

4- Su éxito traspasó la pantalla de televisión y sus seguidores, autodenominados «ministéricos» propiciaron la generación de contenido extra como podcast, ilustraciones, juegos de mesa y de rol.

5- La salida de Rodolfo Sancho. El galán español estuvo ausente en la primera mitad de la segunda temporada por incompatibilidad de agenda, se ausentó para grabar «Mar de Plástico», pero volvió y se fue definitivamente en la tercera temporada, porque no llegó a un acuerdo.

Anuncios

Deja un comentario