El fuerte descargo de Mirtha por los dichos de Natacha: “Yo no quería invitarla, pero me convencieron”

La polémica por los dichos que Natacha Jaitt del pasado sábado contiúa y, finalmente, quien hoy hizo el descargo al inicio del programa fue Mirtha Legrand quien, pese a ser buscada por todos, no quiso dar su opinión durante la semana.

“Buenas noches -arrancó diciendo Mirtha-, hoy no vamos a presentar ropa ni zapatos, porque lo que pasó es muy delicado. Y yo escribí unas palabras que voy a leer porque no quiero que la emoción me traicione, hay mucha expectativa por lo que voy a decir”.

“En primer lugar -siguió Mirtha-, quiero pedir disculpas a las personas que se pudieron sentir agraviadas por las expresiones vertidas por una invitada, y que ni yo ni nadie en la producción comparte. Yo me he preguntado si debería haberla cortado y pedirle que se retire, pero sin duda ello hubiera terminado en un escándalo y coartado la libertad de expresión que tanto respetamos. A lo largo de los cincuenta años de trayectoria de este programa hemos respetado la libertad de expresión y la diversidad de opiniones. Y nunca, nunca nos hemos prestado a ninguna operación de nínguna índole ni sector, no sé qué son las operaciones. Yo no entiendo nada de todo estoy, y no lo he hecho nunca jamás. Sólo nos debemos a nuestro público que nos sigue año, tras año”.

Luego Legrand continuó: “Si alguno de los afectados quiere tener derecho a réplica les ofrezco el programa para que en ese marco de diversidad y libertad de expresión digan lo que tengan que decir. Pero que toda esta alteración mediática no sea una cortina de humo que nos haga perder el foco principal de las denuncias de abusos de niños”.

Finalmente, la Chiqui dejó los papeles y agregó: “Yo ahora quiero decirles desde el fondo de mi corazón, y quiero que me crean, yo la estoy pasando muy mal, he pasado una semana espantosa. He sido muy criticada y censurada con razón. Se invitó a esta señora y yo me oponía terminantemente, no quería porque yo lo había visto en un episodio con un matrimonio conocido y no me parecía una figura para mi mesa, pero me convencieron. Era un fin de semana difícil, y finalmente me convencieron pero fue un error. Estoy totalmente arrepentida. El programa se me fue de las manos, yo debí haberla frenada, pero sinceramente no le entendía mucho porque hablaba bajo y su dicción, pero la pasé muy mal, estoy muy arrepentida y espero que no vuelva a ocurrir nunca más algo de esta naturaleza. Nacho es un buen productor, él quiere que a su abuela le vaya bien. Yo alguna vez dije por un punto de rating se mata a la madre, y yo caí en eso. La televisión no se puede usar para esto”.

Además, por otro lado, Gustavo Vera, uno de los mencionados por Natacha, salió telefónicamente y dijo: “Yo soy maestro de grado y trabajo con chicos, esa noche yo estaba con mis hijos. He denunciado mafias muy pesadas y no me perdonan. Me han acusado de cosas terribles y han manchado mi honor, yo no quiero dinero pero denuncié a esta persona. Las personas de bien me han respaldado y sí acepto su invitación para estar el próximo fin de semana ahí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s