Escándalo con el estreno de “La Casa de Papel” en Turquía

“La Casa de Papel” se ha vuelto un fenómeno mundial, distintos países de todo el mundo se hacen eco de esta ficción española que revoluciona las audiencias de cada lugar donde se estrenó.

Pero fue inesperado lo que sucedió en Turquía ya que se generó una enorme polémica con un spot que grabaron allí para promocionar la serie. Vestidos con sus uniformes colorados y con máscaras, con la canción Bella Ciao de fondo, se ve distintos ciudadanos turcos viendo un capítulo y con esto invitan a descubrir la historia del atraco más famoso de España por estos días.

Sin embargo a ojos de los islamistas turcos que apoyan al presidente Recep Tayyip Erdogan, el spot ha significado un mensaje “peligroso” provocando así un gran conflicto en el mencionado país.

El conocido escritor Omer Turan criticó fuerte en Twitter el propósito de la campaña, dando a entender que es un mensaje subliminal para convencer a los jóvenes de ese país a rebelarse contra el gobierno.

En su tweet, Turan, objeta desde la música hasta la vestimenta de los actores argumentando que son provocadores y que lo único que buscan es despertar un sentimiento de anarquía en la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s