Nueva polémica coloca a “13 Reasons Why” en el ojo de la tormenta 

La primera temporada de “13 Reasons Why” generó una auténtica polémica por el tratamiento que se da en la serie al tema del bullying y el suicidio en la adolescencia. La trama seguía la penosa vida de Hannah Baker (Katherine Langford), que acorralada por distintos sucesos de su vida, toma la decisión de matarse, no sin antes dejar grabados unos cassettes en los que explica el por qué de su decisión.

La historia de “13 Reasons Why” está basada en la novela homónima de Jay Asher, que concluyó junto con la primera temporada. Sin embargo, el éxito de la serie hizo que la historia se extienda y este año habrá una nueva entrega. 

Pero ante las numerosas críticas que sufrió el año pasado, esta vez Netflix decidió ofrecer, dentro de la campaña de promoción de la serie, herramientas informativas para padres e hijos sobre problemáticas como el bullying y el suicidio en la adolescencia. En 13ReasonsWhy.info destaca la introducción de una guía para encauzar conversaciones difíciles, y también realizaron un taller con jóvenes para debatir estos temas, que quedó plasmado en el video “La importancia de las palabras”.

Sin embargo, estas acciones, lejos de aquietar las aguas, provocaron que sean duramente criticados por muchos que aducen que todo es “una campaña de humo de marketing”, para estirar una serie que ya cerró en su primera temporada. Habrá que esperar al estreno de la nueva entrega para ver qué giro decidieron darle a la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s