En China censuran a Peppa Pig por considerarla un “ícono subversivo”

El dibujito animado de Peppa Pig ha tomado trascendencia en los últimos años y llega cada día más a captar la atención de niños de todo el mundo. Es así que la cerdita se ha vuelto muy popular en China y trajo más de un inconveniente.

La plataforma de streaming de videos cortos Douyin levantó todos los capítulos de la popular serie inglesa por considerarla “símbolo subversivo” de la contracultura existente en el gigante asiático.

El medio desataca que Peppa Pig ha sido muy popular entre los niños chinos desde que ingresó en el mercado del gigante asiático en 2015 pero que en los últimos meses se ha vuelto viral entre los jóvenes, llegando a convertirse en un “inesperado ícono cultural de la subcultura ‘shehuiren'”.

Esta palabra se refiere a aquellos que van en contra de los principales valores tradicionales, que tienen poca educación y no gozan de un trabajo estable. La plataforma, del estilo de Vine o Snapchat, eliminó en el último fin de semana de abril hasta un total de 30.000 vídeos de la serie británica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s