De Paoloski a Pinti, la Televisión Pública estrena nuevos ciclos

Del Cabildo al Shopping de la mano de Enrique Pinti; Ciudades de tango con la conducción de Mora Godoy;  Yo Digo, un programa original realizado por Gastón Duprat y Mariano Cohn, forman parte de las nuevas propuestas que arrancan en hoy en  la TV Pública. Además, vuelven a la pantalla con nueva temporada: Ronda de Editores con Clara Mariño y Cada Noche, el ciclo de entrevistas a cargo de Graciela Fernández Meijide, Diego Scott, Silvina Chediek, Marcelo Pasetti y Damián Glanz.

 

Germán Paoloski estrena en la Televisión Pública Argentina la segunda temporada de “Todo tiene un porqué” el lunes 14 de mayo a las 18h. Con nuevo horario, vuelve el magazine educativo, científico y cultural de carácter federal que tiene como objetivo principal educar y entretener motivando permanentemente la curiosidad y el deseo de saber. “Todo tiene un porqué” ganó el Premio TATO 2017 como mejor programa cultural y está nominado al Martín Fierro como mejor programa cultural o educativo.

Por la noche, a las 22h, comienza la tercera temporada del programa periodístico semanal “Ronda de Editores”, con la conducción de la periodista Clara Mariño. Con nuevo día y horario, el ciclo que reúne a renombrados editores y periodistas de los principales diarios,  vuelve para debatir e intercambiar sus opiniones sobre la agenda de los acontecimientos sociopolíticos y económicos de nuestro país.

A las 23h arranca la segunda temporada de “Cada Noche”,  el ciclo de entrevistas con diferentes personalidades en el rol de entrevistadores: Graciela Fernández Meijide, Diego Scott, Silvina Chediek, Marcelo Pasetti y Damián Glanz. De lunes a viernes el programa recibirá a grandes invitados: Gil Lavedra con León Arslanian, Roberto Di Sandro, Javier Faroni, Beto Alonso, Beto Casella,  Jorge Fontevecchia, Julio Aro, Inés Estevez, Cristian Fuster, Lino Patalano, son los primeros entrevistados. El ciclo se encuentra nominado en la terna a mejor programa periodístico de los Premios Martín Fierro.

 

El martes 15 a las 22hs se estrena “Yo digo”, una producción original Gastón Duprat y Mariano Cohn, realizado con contenidos enviados por los televidentes a través de celulares, tabletas y webcams. Cada martes se emite un nuevo episodio que se centra en un tema: el asado, las mascotas, los vecinos, las vacaciones, los casamientos, “el gol del siglo”, el cine argentino, el arte contemporáneo, los celulares, la moda y muchos otros que, tratados con humor, abren un debate diferente.

En tanto, el viernes 18 a a las 22, con la conducción de Hinde Pomeraniec, llega una nueva emisión de Televisión Pública Noticias Internacional, el noticiero dedicado a los sucesos sociopolíticos de la región y el mundo.

Con la participación especial de Jorge Elías, José Natanson, Raúl Dellatorre y Natasha Niebieskikwiat, el programa contribuye a la comprensión de la agenda política mundial, tanto para los hechos coyunturales como para la revisión de hechos del pasado que determinan el presente.

El sábado 19 de mayo a las 20h los televidentes podrán recorrer el país a través de “La marca original: arte argentino”. Bajo la mirada de Karina El Azem y Alberto Passolini, el programa propone cada semana dar cuenta y compartir el universo creativo de artistas contemporáneos renovadores de la escena plástica nacional.  Misiones, Tierra del Fuego, Chaco, Corrientes, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, son algunos de los escenarios elegidos para esta producción.

A las 22 se estrena “Ciudades de tango” con la conducción de la bailarina, coreógrafa y directora Mora Godoy. En sus 8 emisiones semanales la reconocida artista llevará a los televidentes a recorrer Nueva York (Estados Unidos), Shangai y Beijing (China), Atenas (Grecia), Medellín (Colombia), Berlín (Alemania), Atenas (Grecia) y Formentera (España). Ciudades impactantes que generan un vínculo amoroso con el tango, un hecho artístico y cultural argentino que renueva su vigencia en el mundo.

El lunes 21 de mayo a las 23.45h  llega Enrique Pinti a la TV Pública con la  serie “Del Cabildo al Shopping”, basada en sus propios monólogos. De lunes a viernes, a lo largo de 15 capítulos de 13 minutos, los clásicos monólogos del autor serán transformados en piezas audiovisuales que llevarán al propio Pinti a universos de animación realizados con un alto impacto visual, técnicas innovadoras y una visión artística única de la mano del reconocido Leandro Panetta.

Esperando el estreno de la segunda temporada, desde el lunes 21 a las 24h  se podrá revivir El marginal!, la serie de ficción dirigida por Luis Ortega protagonizada por Juan Minujín, Martina Guzmán y Gerardo Romano, con la participación de Claudio Rissi, Nico Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

El próximo 28 de mayo, a las 21, llega el programa documental “Partidos Mundiales”, un resumen de los mejores partidos de nuestra selección de fútbol en los mundiales disputados entre  los años 1966 y 2014. El ciclo contará con 14 envíos de una hora cada uno, en los que el análisis futbolístico, será acompañado por el marco histórico en el que se desarrolla el mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s