‘The Handmaid’s Tale’ inspira una campaña en Irlanda para votar a favor del aborto

Desde que “The HandMaid ‘s Tale” debutó en la plataforma Hulu y luego llegó a Paramount Channel, generó todo tipo de impacto en la audiencia.

Desde mujeres vestidas con los típicos trajes para apoyar las nominaciones de los Emmys hasta ser el disfraz más vendido de Halloween, son algunas de las inspiraciones de la adaptación de la obra de Margaret Atwood.

Pero un fenómeno muy interesante se generó en Irlanda cuando un grupo de mujeres utilizó el traje de la serie para llamar a los ciudadanos a votar en un referéndum a favor del aborto legal en ese país.

img_5986

El grupo Rosa llamó a la votación para decidir si se deroga la ley que prohibe a las mujeres a abortar dentro de sus fronteras. Hoy, según informan las organizadoras de la campaña, existen más de 3.000 ciudadanas irlandesas que deben salir del país para poder abortar y otras se automedican pastilla para interrumpir el embarazo, sin tener supervisión médica.

Si ganase el sí en este referéndum sobre la “Octava enmienda”, cuyo resultado se sabrá el sábado 26 de mayo, el gobierno comenzará la preparación para autorizar la interrupción del embarazo hasta un máximo de doce semanas de gestación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s