Piden que retiren la segunda temporada de “13 Reasons Why” por polémicas escenas. Los detalles

Alerta de spoiler. Desde que el año pasado la serie “13 Reasons Why” vio la luz, quedó bajo la lupa. Muchos los acusaron de presentar a su protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), como una suerte de heroína romántica y justiciera que toma la decisión de suicidarse por no poder soportar una sucesión de difíciles circunstancias.

Muchas agrupaciones batallaron para que “13 Reasons Why” fuera eliminada de Netflix y mucho más para que no tuviera una segunda temporada, ya que les parecía incorrecta la forma en que abordaban la problemática del suicidio, el bullying y los abusos sexuales. Pero la serie siguió su curso y desde el 18 de mayo ya está disponible y, como era previsible, generó una nueva polémica.

A pesar de que en esta temporada, antes de que empiecen los capítulos, los actores se presentan y dejan en claro que están interpretando personajes y, además advierten sobre el contenido de “13 Reasons Why”, esta vez dieron un paso más y pusieron sobre la mesa la problemática de los adolescentes con armas que puede terminar en tiroteos y masacres escolares.

De hecho, por este motivo, se tuvo que cancelar la alfombra roja que había por el estreno de la segunda temporada, ya que paralelamente hubo un tiroteo en una escuela de Texas que dejó como saldo 10 muertos. “Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo de la Secundaria Santa Fe y con las víctimas de la violencia por armas. En luz de la tragedia de hoy, se cancela la premiere de ’13 Reasons Why'”, comunicaron los organizadores del evento.

Además, una asociación llamada “The Parents Television Council” instó directamente a terminar con la serie por considerarla “una bomba de relojería para adolescentes y niños”. Ellos a la polémica de los adolescentes con armas le suman el trato que se da al tema de la violación en la serie y, específicamente, son muy críticos con una escena muy fuerte de violación que se puede ver en los capítulos finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s