Poder femenino: 5 series protagonizadas por mujeres que tenés que ver en Netflix

Con el paso del tiempo, sin dudas, el rol de la mujer en la sociedad es otro y, por lo tanto, también son otros los modelos femeninos que ofrecen las series. Reinas, princesas, guerreras, heroínas, antiheroínas, todas mujeres diferentes pero con un denominador común: son valientes y apasionadas. A continuación te recomendamos 5 series protagonizadas por mujeres que no te podés perder en Netflix.

Vis a Vis: Serie española comparada en más de una ocasión con la norteamericana “Orange is The New Black”, pero tiene otra vuelta de tuerca. La historia comienza con el ingreso a la cárcel Cruz del Sur de Macarena Ferreiro, una joven que comete un fraude por amor y que muy pronto descubrirá que está sola en un universo femenino, donde también conocerá otra forma de amor. Aquí las protagonistas son más bien antiheroínas. En Netflix, por el momento, están solo disponibles las dos primeras temporadas y la tercera está actualmente al aire por Fox España.

Jessica Jones: Inspirada en la heroína de Marvel creada en 2001, la serie sigue la vida de Jessica, una detective con poderes que está dispuesta a todo para condenar a un asesino y también para descubrir qué pasó con su familia y por qué experimentaron con ella. Jessica tiene tanta oscuridad como luz y no se presenta como la heroína perfecta sino más bien como una real.

The Good Wife: Alicia Florrick es la esposa de un abogado que es arrestado por un escándalo sexual . Después de pasar muchos años cumpliendo sólo el rol de madre y ama de casa, Alicia debe regresar a trabajar y también sacar a su familia adelante. Una serie enfocada en el empoderamiento de la mujer.

Orphan Black: Una joven marginada descubre que tiene un clon, y luego otro y otro. Así unas cuantas veces conforme avanza en su investigación sobre una oscura conspiración. Además, es interesante que en esta serie se profundiza sobre la identidad femenina.

The Crown: Basada en la biografía de Isabel II de Gran Bretaña, muestra la historia mundial que la ha seguido a lo largo de su reinado. La serie es un retrato de ella, los hombres y mujeres que la rodearon, y también desmenuza la intimidad de una de las monarquías más observadas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s