5 series ambientadas en los 80 y los 90 que tenés que ver en Netflix

La nostalgia televisiva es un fenómeno que va mucho más allá de la exitosa “Stranger Things”, cuya trama transcurre en los 80. Por eso a continuación te recomendamos 5 series ambientadas en los 80 y los 90 que tenés que ver en Netflix.

Glow: La serie está centrada en una versión ficcionalizada de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 80. Situada en Los Ángeles en 1985, la serie sigue a Ruth Wilder, una actriz con poco éxito. Cansada de ser rechazada en todas las audiciones que realiza, recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas, sin saber de qué se trata. Luego el director les comenta que es sobre un programa de lucha libre femenino llamado “GLOW“. Ruth al inicio es rechazada por el encargado Sam Sylvia, pero luego de tener una pelea real con su ex-amiga, la también actriz Debbie Eagan, por acostarse con el marido de la última, ambas son aceptadas en el programa.

American Crime Story: Esta serie antológica de Ryan Murphy es un spin-off policial de “American Horror Strory”. Al igual que ella, cada temporada se presenta como una miniserie autónoma, pero en este caso sigue la raíz de hechos reales. La primera temporada, titulada The People v. O. J. Simpson, presenta el juicio por asesinato de O.J. Simpson, y está ambientada en los noventa.

Narcos: Sigue los pasos del narcotraficante Pablo Escobar y su cartel, pero se centra en el enfrentamiento que hubo entre en el narcotráfico y la las fuerzas de seguridad que intentaron detenerlo. Tiene una cruda narrativa y muestra el choque entre las fuerzas políticas, jurídicas, militares, policiales y civiles, las cuales buscan controlar una de las mercancías más poderosas del mundo, la cocaína. Ambientada, principalmente, en los años 80.

Everything Sucks!: Es una comedia dramática original de Netflix, creada por Ben York Jones y Michael Mohan, que parodia la cultura adolescente de mediados de la década de 1990. Está ambientada en la ciudad real de Boring, Oregon en 1996, y se centra en un grupo de adolescentes en busca de su identidad y los conflictos que les genera con el entorno..

Wet Hot American Summer: First Day of Camp, Serie de 8 episodios que es una precuela de la comedia cinematográfica Wet Hot American Summer. Se centra en los guías y jóvenes que acampan durante el primer día de actividades. Transcurre en 1981 y es una parodia de las películas adolescentes de los años 80.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s