Feroz cruce entre Catherine Fulop y Baby Etchecopar: “Muchas actrices…”

La ley de la legalización del aborto ya tuvo media sanción en la cámara de diputados, y ahora está en el senado. Y este sábado, en la mesa de Mirtha Legrand, quienes tuvieron un feroz cruce por este tema fueron Catherine Fulop y Baby Etchecopar.

“Yo estoy a favor de que haya una ley -comenzó diciendo Etchecopar-, no como es la ley, pero sí de que sea una ley. Me parece completamente demagógica y tampoco entiendo que las actrices tengan más valor en la palabra que una chica que ayuda en una casa. Muchas actrices han hecho un stand up de la discusión de la ley. Además, tendría que haber una cláusula en la ley que las chicas pueden abortar a las 13 años pero con el consentimiento de los padres y de un juez. Hay cláusulas de promiscuidad dentro de la ley. Las chicas se abrazaban”.

Anuncios

“Yo no creo que lo estén tomando como un método anticonceptivo -respondió Fulop-, todo lo contrario. Es muy difícil la discusión”. “No pero hablamos de las menores de 18 años”, insistió Baby. “Sí -contestó Fulop-, yo no creo que una nena de 13 años esté en condiciones de parir ni de ser madre”. “Pero tiene capacidad de abortar sin los padres”, inquirió Etchecopar. “Yo creo que sí, y ojalá los padres se enteren y puedan ayudarla y acompañarla”, fue la respuesta de Catherine.

“¿Y si se muere en la intervención?”, continuó Baby refiriéndose a las menores que podrían someterse a la realización de un aborto. “¿Por qué se va a morir? -respondió Fulop- Es una intervención muy sencilla”.

Finalmente, Natalie Weber, que también estaba invitada, le preguntó a Fulop si la ley permitía a las mujeres abortar una sola vez en su vida, y ella le respondió que no sabía porque no había leído la ley entera. Fue en ese momento que Etchecopar aprovechó y lanzó: “Hay que leerla antes de defenderla, yo no puedo defender lo que no leo, ahora te vas y la lees. Hay que poner el foco en las menores que tomaron esto como un paso de libertad de libertad sexual”.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Eduardo dice:

    La ley de despenalizacion del aborto es un deber de todo gobierno que vaya en pos de modernizarse. Muchos países lo contemplan, y en la región, Uruguay, Brasil, Cuba, México, y EEUU, ni hablar de Europa, Italia, país donde vive Bergoglio! El papa retrógrado! Si a alguien la modernidad , no más muertes de mujeres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *