¡Escándalo! Multan con más de un millón de euros a un programa de chimentos español. Enterate qué pasó

Mientras que en Argentina no pasa nada cuando en televisión se insulta a alguien, se emiten contenidos inapropiados en determinados horarios o se dicen barbaridades al aire, en España se generó un tremendo debate ya que multaron a un programa de chimentos con más de un millón de euros.

Algo que parece impensado para la tv local donde vemos como panelistas inventan, agravian e insultan a quien se les ocurre, tiene en alerta a la comunidad audiovisual española.

“Sálvame”, una especie de “Intrusos”, se dedica diariamente a tocar temas de la farándula, chimentos y temas de debate de actualidad. El programa se caracteriza por ir al hueso y utilizar eufemismos, al punto tal que han llegado a destrozar literalmente a figuras emblemáticas de la farándula local.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha sancionado a Mediaset, seña que emite el ciclo, con 1.094.006 euros y 207.302 euros por la emisión de contenidos audiovisuales que pueden resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental y moral de los menores.

La primera multa, la más alta, tiene que ver con la manera inapropiada con la que un invitado se refirió a una figura local tratándola de “prostituta”. Y en el segundo caso, la comisión observó como inapropiado como una panelista se comió en cámara una banana de forma obscena recreando un chimento.

La cadena de television decidió apelar la medida ya que la considera absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas. “Pone de manifiesto la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales”, dijeron.

Ejemplo que podría seguirse en nuestra teve local en donde a diario vemos escenas dignas de ser multadas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s